4 de agosto de 2014

ATLETISMO – Luis Miguel Sánchez Blanco y Kristina Dolgova logran el triunfo en la carrera de Narrillos de San Leonardo

Salida de la carrera absoluta de Narrillos de San Leonardo
@deportesavila / En la tarde del pasado sábado se disputó la sexta edición de la Carrera Popular Narrillos de San Leonardo, primera prueba del Circuito Barrios Anexionados Ciudad de Ávila, donde los atletas tenían que dar dos vueltas a un circuito hasta completar 6.500 metros, con salida y llegada en el Paseo de los Poetas.

La categoría masculina tuvo como triunfador absoluto a Luis Miguel Sánchez Blanco, de la A.D. Marathon,  con un tiempo de 21’14, seguido del atleta del Puente de Romanillos, Borja Hernaz, en 21’22”, y de Roberto Rubén Jiménez, del Atletismo Alcorcón, con 21’42”. Los tres corredores, además de conformar el podio de categoría sénior, estuvieron por debajo de los 22 minutos y sacaron más de uno al cuarto en cruzar la línea de meta, el atleta del Puente de Romanillos, Jorge Blázquez.

EL quinto, sexto y séptimo clasificados, todos de Ecosport, se subieron al podio de veteranos A, por este orden, Eduardo Moreno, José Javier Olivares y David López. En veteranos B, el primero fue Juan Carlos Encabo, de Ecosport, el segundo Ángel Iglesias, del Puente de Romanillos, y el tercero Alfonso Fernández, de Ecosport. Carlos Prieto era el primer clasificado local.

En categoría femenina, las tres primeras no pasaron de los 28 minutos. La victoria correspondió a Kristina Dolgova, primera sénior, acreditando un tiempo de 27’16”. El segundo puesto con 27’40” fue para Pilar Álvarez Barquita, del Puente de Romanillos -primera veterana A-, entrando la tercera Olga Torres, la segunda sénior, con 27’49”. La cuarta plaza correspondió a Virginia Náñez que completaba el podio sénior femenino como tercera en esta categoría. La quinta en llegar fue Celia Vallejo -segunda veterana A-, siendo Mercedes Fontán, de Triávila, la siguiente clasificada y vencedora en veteranas B, categoría en la que lsabel Vázquez era segunda y Anabel Martín tercera. Patricia Galán cerraba el podio de las veteranas B, siendo también la primera atleta local.

Anteriormente a la celebración de la carrera absoluta se desarrollaron las de categoría base por edades, resultando triunfadores Fernando Sainz de Baranda (niños de 0 a 4 años), Lucía Gómez (niñas de 0 a 4 años), Aitor González (niños de 5 a 7 años), Berta Encinar (niñas de 5 a 7 años), Juan Lucas de la Fuente (niños de 8 a 10 años), Carla Jiménez (niñas de 8 a 10 años), Alberto Iglesias (niños de 11 a 14 años) y Alejandra Hernández (niñas de 11 a 14 años).

En la carrera de Narrillos de San Leonardo se inscribieron casi 260 corredores entre niños y mayores. Hubo gran animación de público en el pueblo, gracias a sus vecinos que celebraban las fiestas de verano de la localidad, además de los visitantes y acompañantes de los atletas, familiares y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario