11 de agosto de 2014

ATLETISMO – ¿Quieres ser voluntario de la Media Maratón Ávila Monumental?

José Antonio de Miguel / El Club de Atletismo Ecosport, organizador de la II Media Maratón Ávila Monumental, ofrece la posibilidad, a quien lo desee, de formar parte de la organización de este singular evento y convertirse en uno de los protagonistas de esta cita deportiva uniéndose al grupo de voluntarios de la II Media Maratón Ávila Monumental.

Desde siempre, si por algo se han caracterizado las pruebas organizadas por el Club de Atletismo Ecosport en su más de dos décadas de existencia ha sido por el trabajo organizativo, la unión y el buen hacer de sus voluntarios, convirtiendo pequeñas pruebas deportivas en grandes acontecimientos.

La Media Maratón es una prueba “de gran envergadura”, por lo que el club necesita más voluntarios debido a la longitud del circuito ya que, a pesar del atractivo que el mismo supone para el atleta, al incluir una sola vuelta se traduce en una mayor complicación para la organización al ser numerosas las calles y creces por la que dispone la prueba, además de incrementarse el número de participantes a los que hay que atender.

Así, el trabajo que estos voluntarios tendrán que realizar el día de la carrera irá desde la atención a los corredores en la zona de salida y llegada, el avituallamiento a los mismos en los distintos puntos tanto de meta como del recorrido, o el control a lo largo del circuito apoyando al personal de seguridad.

Para agradecer el trabajo de todos los voluntarios de la II Media Maratón Ávila Monumental, el Club de Atletismo Ecosport invitará a todos ellos a una comida de hermandad, que tendrá lugar el mismo día de la prueba, tras la finalización de la misma en el restaurante del Hotel Cuatro Postes de nuestra capital.

Para quien quiera formar parte del grupo de voluntarios de este evento, pueden obtener información en la web de la carrera, http://mmavilamonumental.com/web/infovoluntario, o en los teléfono 622 181 749 y 616 437 667.

356 atletas inscritos

Por otra parte, indicar que cuando quedan poco más de cincuenta días para la celebración de la carrera, son ya un total de 356 los atletas inscritos (315 hombres y 41 mujeres) para participar en la II Media Maratón Ávila Monumental. Una prueba que tendrá lugar el domingo 5 de octubre de 2014, con salida a las 10 de la mañana desde Los Cuatro Postes y término en la explanada principal del Centro Municipal de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, a los pies de la muralla.

Una competición que servirá, además, como Campeonato Autonómico de Media Maratón y de Veteranos de Media Maratón.

Las formalización de las inscripciones se puede realizar, hasta el 30 de septiembre próximo, a través de la web oficial de la prueba http://mmavilamonumental.com, y físicamente en los establecimientos de la capital abulense Deportes Alfonso (C/ Félix Hernández, 1) y Deportes Moreno Sport (Paseo Nuestra Señora de Sonsoles, 1).

El coste de la inscripción será de 10 euros para todas aquellas inscripciones formalizadas hasta el 31 de agosto, y de 15 euros para las realizadas durante el mes de septiembre. Podrán participar en la II Media Maratón Ávila Monumental todos los atletas que lo deseen, mayores de 18 años, que se inscriban en la misma, estableciéndose por parte de la organización un cupo máximo de 1.500 participantes.

Los detalles del reglamento se pueden consultar en la web oficial de la prueba,

Organización, patrocinios y colaboraciones

La II Media Maratón Ávila Monumental está organizada por el Club de Atletismo Ecosport, contando con el patrocinio de Ayuntamiento de Ávila, Bankia, Cerveza Vettona y McDonald's; así como la colaboración de Huellas de Teresa, Unikme, Hotel Cuatro Postes, All in your Mind, Coca-Cola, Powerade, Consejo Regulador Carne de Ávila, Venta San Isidro, Suministros Santa Teresa, Alimentación Marina, Productosdeavila.com, Sociedad Cooperativa Moraña Natural, Confae, Opel-Hidauto Motor, Beiker, Repsol-Gasoleos Moreno Muñoz S.L., Elgorriaga, Alquimia Studios, Correduría de Seguros Moisés Matín y Lotus Bakeries; y la participación de Clínica de Fisioterapia Kinesane, Planeta Running, Clínica Atlas, Praxis, Cafés El Asturiano, Pizzería Amalfi, Aventurábula, Quique Jolleros, Clínica de fisioterapia Neurosport, Kamaleón, Asisa, Café el Lienzo, Feriávila, Fisioterapia María López Collado, Casa de Postas, Asador El Pórtico, Deportes Alfonso y Deportes Moreno Sport., Cruz Roja, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ávila y Policía Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario