5 de agosto de 2014

BALONCESTO – El Óbila inscrito en Plata

Rodrigo Martín

Rodrigo Martín Jiménez, nuevo presidente del club

@deportesavila / Hoy 5 de agosto, el último día de plazo señalado por la Federación Española de Baloncesto para  que los clubes de la LEB Plata subsanasen los defectos en la documentación de inscripción, el Óbila Club de Basket ha podido formalizar la misma y así podrá competir la temporada 2014-2014, salvando el primer escollo que suponía el pago del 50 por ciento del canon de participación, 10.000 euros.

Ello ha sido posible gracias a la subvención de 19.500 euros que la semana pasada ingresó el Ayuntamiento de Ávila con el que a las nueve de la mañana se reunía la nueva junta directiva del Óbila, encabezada por Rodrigo Martín Jiménez, nuevo presidente del club. Por parte municipal asistían a la reunión el alcalde, Miguel Ángel García Nieto, que interrumpía su período vacacional; el teniente alcalde, Alberto Plaza; y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Abad.

En la reunión se han presentado los nuevos directivos del Óbila, con el objetivo de iniciar una nueva etapa del club de baloncesto, deporte que ha cobrado en los últimos años una gran importancia en la provincia. El equipo de gobierno municipal ha conocido los proyectos del club y los fines que se pretenden alcanzar en la nueva etapa.

El Ayuntamiento de Ávila ha puesto de manifiesto la especial sintonía e interés en la continuidad del equipo que tanto arraigo tiene en la ciudad y provincia. El baloncesto cuenta con el decidido apoyo del equipo de gobierno municipal, fomentando el deporte base, su promoción y desarrollo. En este sentido se dispondrá del convenio de colaboración con el Ayuntamiento en todo lo que pueda redundar en beneficio de los jóvenes y sus familias, y la proyección deportiva de la ciudad. Se trata, en definitiva, de sumar logros y beneficios deportivos para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario