26 de agosto de 2014

FÚTBOL – Dos empresas del presidente de la U.D. Las Palmas patrocinarán al Real Ávila

Juanito y Miguel Ángel Ramírez
@deportesavila / Dos empresas canarias, propiedad del presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, serán quienes patrocinen esta temporada al Real Ávila, salvándole de su desaparición, tras atender la petición de Javier Hernández Pindado, que fue portero del equipo gran canario que milita en la Segunda División. Para gestionar al club abulense, Rodríguez ha puesto como gerente al ex futbolista internacional Juan Francisco Rodríguez ‘Juanito’, que en su día fuera presidente del Extremadura de Almendralejo. Su nombramiento se producirá dentro de un par de semanas por parte del Consejo de Administración de la Sociedad Anónima Deportiva, cuya propiedad sigue en manos del grupo encabezado por Óscar Gil Borrell.

Juanito era hasta hace poco asesor del presidente de Las Palmas tras haber sido en este equipo director deportivo y entrenador en las temporadas 2005-2006 (con ascenso a Segunda A), 2006-2007 (mantuvo al equipo) y 2007-2008.  Como técnico fueron constantes sus desencuentros con la afición. En el club amarillo fue jugador entre 1985 a 1987, año en que fichó por el Zaragoza donde permaneció tres temporadas y se estrenaría en la selección española absoluta. Recaló en el Atlético de Madrid en 1990. Cuatro campañas estaría en el equipo de la ribera del Manzanares. En 1994 ficharía por el Sevilla, y dos años más tarde por el Extremadura. Colgó las botas en el conjunto de Almendralejo en 2001 para hacerse cargo del club como presidente, que descendió a Segunda B al finalizar su primera temporada. Cuatro años estuvo en la presidencia del Extremadura sin lograr recuperar la categoría perdida, hasta su dimisión en 2005.

Una docena de jugadores de momento

A falta de cuatro días para la disputa del primer partido oficial de liga (en Soria el próximo sábado frente al Numancia B), la plantilla del Real Ávila está configurada de momento por doce jugadores tras las pruebas realizadas y el amistoso ante el Atlético Valdeiglesias. A los que quedaban de la temporada anterior, Darío,  José María, Josito, Javi y Llorián, se han unido definitivamente el defensa Dani, los centrocampistas Sergio Morilla y David Viciedo, los extremos Yershit y Benja, el mediopunta David Muñoz, y el delantero Cristian.

1 comentario:

  1. que dos... Juanito que es lo peor que ha pasado por la ud pero es la mano derecha del presidente...

    y Pindado en el banquillo? si de portero no paraba ni a un taxi... pobre Avila...

    ResponderEliminar