7 de septiembre de 2014

AJEDREZ – Nueva derrota del Equigoma Casa Social ante otro candidato al título

Andrés Guerrero está teniendo una magnífica actuación
@deportesavila / Derrota por 4 a 2 del Equigoma Casa Social Católica ante otro de los candidatos al título, el Gros Xake Taldea en un enfrentamiento muy igualado en la División de Honor del Campeonato de España de ajedrez que se está celebrando en Linares (Jaén).


La victoria de Andrės Guerrero (blancas) ante Iñigo Argandoña en el sexto tablero compensaba la tempranera derrota de Corral. Arizmendi  (negras) lograba tablas ante Ivan Sokolov y también lograba el empate Renier Castellanos tras salvar un final muy inferior con  una calidad (torre frente a alfil) de desventaja.


Así las cosas todo quedaba pendiente de las dos últimas partidas por finalizar, casualmente las de los dos primeros tableros. Estas dos partidas fueron  las que se prolongaron más de toda la sesión, hasta  pasadas las diez de la noche. Eric Hansen (blancas) no pudo sobrevivir al ataque de Van Wely y poco después hacía lo propio Iturrizaga  (negras) frente a Etienne Bacrot. Itu rozó las tablas durante toda la partida pero el genial jugador francés encontró una maniobra asombrosa que terminó con nuestras esperanzas de puntuar en el encuentro.

Eduardo Iturrizaga, muy pensativo ante Bacrot
La siguiente confrontación es ante el Barberà en una partida decisiva para nuestras aspiraciones de conservar la categoría.

En los otros enfrentamientos, gran sorpresa en el duelo extremeño con la victoria por 4 a 2 del Magic ante el Mérida y amplias victorias del Sestao (5 a 1) y del Solvay (5,5 a 0,5) ante el Barberà y la Escola respectivamente. Magic y Sestao (ambos con 5 puntos) lideran la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario