18 de septiembre de 2014

ATLETISMO – Triunfo de prestigio de Alfonso Rodríguez en Bruselas

Alfonso Rodríguez en el podio del Atomium de Bruselas con el trofeo conquistado
@deportesavila / Alfonso Rodríguez, corredor que pertenece al equipo italiano del Salomon-BergTeam, consiguió este pasado fin de semana una victoria en la prestigiosa carrera Ecotrail Bruxell, celebrada en Bruselas.

Esta vez el atleta de Piedralaves tuvo que viajar a tierras belgas para afrontar una carrera algo distinta a lo que está acostumbrado. Le esperaban 85 kilómetros con tan solo 1.200 metros de desnivel positivo, lo que hacía a la carrera muy rápida, algo a lo que no está acostumbrado este corredor.

Un total de 250 participantes tomaron la salida en esta prueba que transitaba por zonas limítrofes a Bruselas, partiendo del parque Bois de la Cambre y terminando en lo alto del Atomium.

La carrera estuvo dominada siempre por cinco corredores: dos belgas, un francés, un alemán y el español Alfonso Rodríguez. Poco a poco se fue rompiendo el grupo, hasta quedarse el belga Dominique Pattyn y nuestro paisano Alfonso Rodríguez. Fueron abriendo hueco hasta el kilómetro 58, donde Alfonso cambió el ritmo y se marchó en solitario hasta meta en la que entraba como vencedor.

Alfonso Rodríguez nos comenta que la carrera fue “durísima, a pesar de no tener casi desnivel, los ritmos durante kilómetros se mantenían a tres cincuenta el kilómetro, y eso hizo que los últimos kilómetros se nos hicieran durísimos”. “Corrí con cabeza, sin ponerme nervioso, dejando pasar kilómetros pero siempre en el grupo cabecero y sin olvidarme de comer y beber”, añade.

Una gran carrera de este corredor de Piedralaves que afronta este año un gran cambio de distancia a la que se está adaptando muy bien, continuando con una progresión increíble.

La temporada que está realizando Alfonso Rodríguez es excelente. Antes de ganar en Bruselas, venía de adjudicarse el ultra trail Compresport Val de Arán, celebrado en el mes de agosto, y obtenido dos segundos puestos en Francia, concretamente en Saint-Lary, colocándose segundo en la clasificación skyrunners de esa región francesa.

En el próximo mes de octubre el piedralaveño cerrará la temporada pero sin saber qué carrera disputará. “Mi cuerpo y mente me está pidiendo un descanso; empecé las competiciones en febrero y ahora debo descansar para evitar lesiones, la temporada es larga” y la finalizará dependiendo “de lo que tarde en recuperar de esta última carrera”, cuya clasificación fue:

1º RODRIGUEZ PAREDES Alfonso SALOMON-BERGTEAM - 7:30:44
2º PANZA Philippe-Michel TEAM TAF - 7:31:46
3º PATTYN Dominique TEAM FLAC IZEGE - 7:57:56
4º KARLSTEDT Conny  TEAM RHEIN - 8:08:15
5º HEIKOOP Maurits TEAM BELGIUM - 8:06:20

No hay comentarios:

Publicar un comentario