28 de septiembre de 2014

BALONCESTO – Cuarto puesto para el Óbila en la Copa de Castilla y León

Cayó derrotado por 82-59 frente al Valladolid

Michael Young frente a un jugador vallisoletano / EL NORTE DE CASTILLA
@deportesavila / El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar terminó en la cuarta y última plaza de la XIII Copa de Castilla y León tras caer ante el C.B. Valladolid en el partido por el tercer y cuarto puesto por 82-59. Los abulenses fueron inferiores a los pucelanos que ya al descanso tenían una ventaja de 19 puntos. Tras la reanudación el Óbila redujo distancias pero sin inquietar al rival. Las filas verderonas estuvieron en cuadro con la ausencia de ‘Alo’ Marín y el refuerzo de circunstancias de Javi Panizo, de modo que sin pívots y con tan sólo ocho efectivos plantaron cara a un equipo de categoría superior.

De inicio, David Mangas apostó por el quinteto formado por Sergio Rodríguez, ‘Turi’ Fernández, Valter Lindstrom, Mike Duty y Michael Young. En los primeros minutos del choque, el Valladolid estuvo siempre por delante en el electrónico pero no distanciándose demasiado de los de Ávila, primero colocándose a un punto tras un 2+1 tras falta cometida por el ex verderón Javi Lucas, y después empatando a siete antes de llegar al ecuador del primer cuarto. Los triples pucelanos elevaron a ocho la ventaja de éstos (20-12) cuando restaban tres minutos. Una canasta sobre la bocina desde su propio campo de Javier García Panizo facilitaba que el Óbila acortase distancias en los instantes finales del primer cuarto (22-15).

En los dos primeros minutos del segundo período se puso una diferencia de diez puntos para los de Porfi Fisac (26-16). Un triple abulense acercó al Óbila (26-16) pero el equipo de Valladolid con dos triples de Mikel Uriz no dejó lugar para la sorpresa, ganando de 12 a tres minutos y medio para el descanso (35-23). Mangas pidió un tiempo muerto que no cicatrizó la herida de su equipo que apenas anotaba y que estaba hundido en defensa. Al final de los primeros veinte minutos el electrónico ya era holgado (46-27).

Después de pasar por vestuarios, el Óbila tuvo sus mejores momentos consiguiendo diez puntos en tres minutos  con un parcial de 2-12 (48-37). El entrenador vallisoletano solicitó tiempo muerto tras el que sus jugadores no continuaban estando acertados, mientras bajaba el rendimiento de los de David Mangas. Hubo que parar el encuentro porque las goteras mojaron el parqué del Marta Domínguez. Una vez resuelto el problema el encuentro se reanudó, acabando el tercer cuarto con una canasta de Mike Duty (60-46).

El último parcial comenzó con un triple del Óbila. El Valladolid apretó en ataque y se puso 16 arriba (71-55) y luego hasta 23 (78-55). El técnico abulense pidió tiempo muerto, sumando cuatro puntos cada equipo hasta colocar el definitivo resultado (82-59).

En el conjunto verderón el más valorado fue ‘Turi’ Fernández con 14, autor de 17 puntos. Le siguieron a mucha distancia Mike Duty con 9 de valoración y Valter Lindstrom y Michael Young, ambos con 6.


Ficha técnica:



82 C.B. Valladolid: Jonatan Arranz (3), Iván Martínez (12), Sergi Pino (11),Javi Lucas (10) y Stobart (11) –cinco inicial– Mikel Uriz (10), Román Montáñez (2), Hernández Sonseca (0), Sergio de la Fuente (18), Edmond Koyanouba (0) y Daniel Astilleros (5). 


59 Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila: Sergio Rodríguez (5), ‘Turi’ Fernández (17), Mike Duty (11), Valter Axel Lindstrom (11) y Tyrone Nared (4) –cinco inicial-  Javier García Panizo (4) y Michael Young (5) y Juan Ballesta (2).


Parciales: 22-15, 24-12 (descanso 46-27), 14-19 (60-46), 22-13 (82-59).


Árbitros: Pinela y Sánchez. Eliminados por cinco personales Jonathan Arranz y Daniel Astilleros. 


Incidencias: Encuentro correspondiente al tercer y cuarto puesto de la XIII Copa de Castilla y León, disputado en el pabellón Marta Domínguez de Palencia, con asistencia de unas 200 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario