10 de septiembre de 2014

BALONCESTO – Mike Duty renueva y Tyrone Nared se incorpora

Presentación de los dos primeros jugadores de la plantilla del Óbila 2014/2015

De izquierda a derecha: David Mangas, Mike Duty, Rodrigo Martín y Tyrone Nared / @Obila_com
@deportesavila / El Óbila Club de Basket ha presentado esta mañana en rueda de prensa a Mike Duty y Tyrone Nared como los dos primeros jugadores del plantel que tendrá a su disposición David Mangas en la próxima temporada. Ambos son estadounidenses  y ocupan la posición de ala-pívot. Mientras que Duty continúa de la temporada anterior, Nared es una de las novedades del equipo.

Mike Duty nació en Seattle, tiene 27 años y 1,98 m. de altura. El técnico verderón se ha mostrado contento con la renovación de este jugador porque “el año pasado dio un excelente rendimiento tanto en la pista como fuera de ella, siendo un referente del equipo”. El jugador norteamericano ha dicho que este verano ha trabajado bastante en Estados Unidos y que cuenta con un año más de experiencia. Le gustan mucho los compañeros que tiene este año, del que espera “sea una gran temporada”, con la intención de “ayudar al equipo todo lo que pueda”.

Por su parte, Tyrone Manize Nared, de 25 años y 2,03 m de altura, empezó jugando en Rhode Island y luego en la NCCA con la Universidad de Oregón. Hace dos años recaló en Europa, primero en el UBC Hannover de Alemania, y después en el Grupo Inec Queso Zamorano en la liga EBA. Natural de Woonsocket (Rhode Island) estuvo la pasada campaña en Macedonia, en el equipo KK Lirija Skopje. 

También se mostraba contento David Mangas con el fichaje de Nared que “es un jugador muy espectacular y con el que seguramente nos vayamos a divertir mucho”. Sus características le hacer ser un hombre que salta mucho, captura rebotes, es tirador y puede defender a pequeños y grandes. El nuevo jugador ha comentado que su agente le habló muy bien del equipo abulense, de su entrenador “y que sería una gran experiencia jugar en Ávila”.

Todos los jugadores del año pasado han recibido ofertas que no hemos podido ni plantearnos ofrecerles la renovación”, señalaba David Mangas, satisfecho “porque todos los jugadores que apostaron por venir a Ávila en unas condiciones muy inferiores a las que tienen otros han logrado mejorar tanto deportiva como económicamente”.

Plantilla casi completada

El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de LEB Plata lleva algún tiempo entrenando en silencio y cuenta ya con ocho jugadores, “la mayoría gente nueva”, a los que se sumarán dos más para completar la plantilla, siendo cubiertos estos puestos por pívots “dentro del esfuerzo que está haciendo la directiva” y ajustándose al presupuesto disponible. “Empezamos la temporada con mucha ilusión”, indicaba el entrenador verderón.

Entre los nombres de jugadores que formarán parte del conjunto abulense la próxima temporada, además de Mike Duty y Tyrone Nared, han transcendido varios nombres, continuando en la plantilla el base vallisoletano 'Turi' Fernández, en la que estará el alero canario Sergio Rodríguez Febles, procedente del Iberostar Tenerife, de 20 años y que jugaba en EBA en las filas del Real Club Náutico de Tenerife.

Igualmente se conoce que Juan Ballesta, un base de 22 años del UCAM Murcia de liga EBA y que ha debutado en la liga Endesa, pertenecerá al equipo de Ávila, con la pretensión de realizar tan buena temporada como la que hizo su paisano murciano Adrián Méndez, ahora en LEB Oro con Palma.

Otros jugadores que se indican como verderones son el escolta Walter Lindstron, procedente del Real Madrid de EBA, y el alero Michael Young, del Estudiantes de EBA. Lindstrom es un sueco de 18 años que llegó hace dos años al júnior madridista, mientras que Young cuenta con 23 años y se ha formado en el Baloncesto Leganés, habiendo jugado en EBA con el Ourense Capital Termal.

Por otro lado, el nuevo presidente del Óbila Club de Basket, Rodrigo Martín, ha recordado el inicio de la campaña de abonados y socios y el anuncio próximo de diferentes novedades. Ha aprovechado la rueda de prensa para agradecer la colaboración de los patrocinadores del club.

La próxima semana, el Grupo Eulen jugará un partido amistoso frente al Cáceres en el pabellón Carlos Sastre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario