1 de septiembre de 2014

DUATLÓN – Francisco Tarancón se alza con la victoria en el Ciudad de Arenas

Francisco Tarancón
A.G.A. / El deportista arenense Francisco Tarancón Delgado ganó el pasado sábado la segunda edición del Duatlón Cross Ciudad de Arenas, con José Manuel Gómez Cirujano en segunda posición y Federico Fuentes de Lima en tercera. En total, lograron terminar 78 duatletas de los 105 que tomaron la salida.

La prueba celebrada en Arenas de San Pedro constaba de tres secciones, la primera una carrera a pie de 4 kilómetros, la segunda en bicicleta de montaña con un recorrido de 16 kilómetros, y la tercera de nuevo a pie sobre 2 kilómetros. Tarancón hizo el mejor tiempo global en 1 hora, 16 minutos y 46 segundos. A 59 segundos entraba Gómez Cirujano y a 2’49” Fuentes de Lima.

Salida del duatlón arenense
Francisco Tarancón manifestaba que el duatlón arenense era “una gran prueba deportiva que tiene que ir creciendo año a año porque realmente es espectacular tanto por dureza como por belleza”. Agradecía a la organización -Centro BTT Bajo Tiétar y Ayuntamiento de Arenas de San Pedro- “el trabajo que hacen para que salga adelante”, felicitando “a todos los participantes del primero al último”, dado que “solo el que hace esta prueba sabe lo dura que es”. Desde el punto de vista deportivo, el vencedor se mostraba “contento” al haber alcanzado “una de las victorias más bonitas de mi carrera”. “Ganar en casa ante tu gente no tiene precio”, donde los ánimos de los aficionados en la salida “fueron los que me llevaron a liderar la carrera de principio a fin”.

Francisco Tarancón entrando triunfador en meta
Los tres citados copaban la clasificación absoluta masculina (de 19 a 39 años), mientras que en veteranos (de 40 años en adelante) vencía Carlos González Rodríguez, cuyo tiempo era de 1 hora, 22 minutos y 1 segundo, seguido de Antonio José Perdiguero Garrido y José Luis Rodríguez Martín.

boxes
De los juveniles (hasta 18 años), entraba primero en meta Christian Izquierdo Miralles en 1 hora, 37 minutos y 37 segundos. A continuación llegaba Emilio de Pablos Amor. 

En categoría absoluta femenina, se imponía Inmaculada Pino Gómez en 1 hora, 32 minutos y 37 segundos. La segunda plaza la ocupaba Lourdes García González y la tercera Silvia Suárez Hernández.

Los tres primeros clasificados de cada categoría recibieron un trofeo, con premios para los tres primeros de la general. Las tres primeras féminas recibieron un trofeo y un premio.

Inmaculada Pino entrando primera en meta

Podio femenino

Podio absoluto

Podio de veteranos


Ver clasificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario