4 de septiembre de 2014

FÚTBOL – Desde el centro a los extremos

Sergio Morilla, Yershit y Benji, juventud e ilusión para el Real Ávila

De izquierda a derecha: Sergio Morilla, Yershit y Benji / Fotos: @RealAvilaCF
@deportesavila / Han tenido oportunidad de estar prácticamente desde el primer momento en la nueva plantilla del Real Ávila, jugando en el once inicial en los dos únicos partidos disputados hasta el momento por el equipo encarnado. Partiendo desde el centro del campo, Sergio Morilla puede asistir a los extremos ocupados por Yershit y Benji. Los tres jóvenes futbolistas han tenido la oportunidad de presentarse hoy a los medios de comunicación en el Restaurante El Pórtico.

Sergio Morilla
Polivalente en el centro del campo, el canario Sergio Morilla tiene 21 años. Viene de la UD Pedro Hidalgo de la Tercera División canaria, habiendo estado también la última campaña en la máxima categoría de Paraguay con el Sportivo Luqueño. Se mostraba “muy contento” por la acogida que ha tenido en el Real Ávila y en los entrenamientos, encontrándose “a gusto en el club”. Tras jugar la primera jornada, cuenta con “ganas e ilusión” de disputar el próximo partido en casa el domingo frente al Beroil Bupolsa, con el fin “de darle una alegría a la afición”, a la que hace un llamamiento para que “baje al campo y nos apoye en un año muy difícil porque no iba a salir el equipo”. Su objetivo es que el equipo esté “en lo alto de la tabla”.

Benji
Otro futbolista procedente de las Islas Canarias es Benjamín ‘Benji’ que la pasada temporada militó en el Vecindario en la Tercera canaria. Con tan sólo 19 años este extremo opina que en el primer choque de liga “el equipo estuvo bien, luchamos e hicimos lo que teníamos que hacer”. Sus intenciones en el Real Ávila son “seguir trabajando con la ilusión de aportar lo máximo posible al equipo”. Se considera un jugador “rápido, de banda y polivalente”.

Yershit
Por último, Yersith es un extremo de 20 años que la pasada campaña estuvo en el madrileño Atlético Leones y en el manchego Tomello. Desde que llegó a Ávila ha tenido una buena acogida tanto de sus compañeros como del cuerpo técnico. “Creo que nos estamos acoplando bien y la convivencia nos está ayudando a agilizar el proceso”, ha manifestado, aun cuando el grupo va con retraso en la preparación respecto a los rivales. “Somos un equipo joven", hecho que favorece la integración como se reflejó en el partido en Soria frente al Numancia B, “donde sabíamos a lo que íbamos, jugamos nuestro papel y conseguimos sacar un puntito de allí”. Respecto a sus características como jugador se considera “bastante rápido y con bastante recorrido” por lo que puede aportar velocidad al equipo, además de “muchas ganas y esfuerzo”.

Mañana viernes dos nuevos jugadores saltarán a la escena de las presentaciones. Serán Vitolo y Jose Mari y lo harán en el Restaurante Corral a las 11:00 horas.


1 comentario:

  1. De donde cogéis las fotos? Porque seria un detalle decirlo.

    ResponderEliminar