6 de septiembre de 2014

FÚTBOL – El Sotillo empieza con victoria

Se impone en El Teso por 2-0 a la Universidad de Burgos, con un gol en cada tiempo

Imagen del partido / DAVID ALFONSO RODRÍGUEZ - www.cdsotillo.com 
Área 11 / Buen inicio de temporada para el Club Deportivo Sotillo mediante un triunfo en casa sobre el recién ascendido Universidad de Burgos, con un gol en cada tiempo; en el primero marcó Iván Muñoz de penalti y en el segundo Elvis.

La primera parte comenzó con los dos equipos midiéndose, ya que era la primera vez que se enfrentaban. Los sotillanos se hacían con las riendas del partido poco a poco. Frute recuperaba el esférico en el centro del campo, el cual asistía sobre Pedro, que solo ante el guardameta burgalés adivinaba su lanzamiento abortando la ocasión.

Tanto Peri con Iván comenzaban a surtir balones a Pedro que constantemente pisaba área burgalesa. Fue en el minuto 18´cuando Iván con una gran jugada dentro de área y tras una gran regate, era derribado dentro del área pitando el colegiado Mate Rincón la pena máxima. El mismo Iván, sería el encargado de lanzarlo para adelantar al equipo abulense, al ajustar su lanzamiento al palo izquierdo de Andrés.

La Universidad intentaba acercarse a terreno sotillano y tras un fallo de la zaga local llegaría un tanto burgalés, gol que fue anulado por claro fuera de juego. La contestación llegó de las botas de Dani Gallolo con un potente tiro desde fuera del área, en el que Andrés reaccionó con una gran mano evitando el segundo de los sotillanos,, terminando la primera parte  con un gol favorable al Sotillo.

Segundo tiempo

El comienzo de la segunda mitad fue un poco más complicado para los celestes. Los franjinegros intentaban colgar balones sobre el área sotillana, pero tanto Perte como Iván Gallolo sacaban sin problemas el esférico de las inmediaciones de Gastón.

Una gran jugada del capitán sotillano Peri asistía sobre Dani Gallolo y éste veía el desmarque que le tiraba Pedro asistiéndole, pero el disparo lo mandaría a córner el arquero visitante. En otra gran jugada del CD Sotillo, Jony la iniciaba en el centro del campo para dejar solo nuevamente a Pedro ante Andrés, que nuevamente le privó de anotar al de Casavieja.

La Universidad de Burgos cortaba una y otra vez el juego con tremendas entradas sobre los jugadores sotillanos que aguantaban dichas embestidas con buenas jugadas por ambas bandas. Los celestes presionaban muy arriba intentando cerrar el partido, Javi Fleitas que sustituía a Iván Muñoz, robaba el esférico en el borde del área y tras realizar un gran regate era derribado claramente dentro del área, pero esta vez no fue señalado el derribo con penalti.

Llegaban los últimos minutos con los sotillanos empeñados en anotar el tanto que se estaban mereciendo, y vino en una jugada personal de Elvis, que encaraba a su marca para sacar un disparo con rosca que se colaba por la escuadra derecha de Andrés, poniendo el segundo en el marcador.

Luego Ángel recibía un balón al borde del córner, pero se marchaba de los dos defensas que le tapaban para sacarse un gran pase al que Perte no llegó por muy poco. No daba tiempo para más, terminando el partido con el resultado justo de dos a cero para los del valle del Tiétar, que suman sus tres primeros puntos de la temporada.

Ficha técnica:

2 CD. Sotillo: Gastón; Frute, Perte, Peri, Iván R, Ángel, Iván Muñoz (Fleitas, 54´), Jony (Burcio, 85´), Dani R, Elvis, Pedro (Maroto, 70´). 
0 CD. Universidad de Burgos: Andrés; Luis. E (David, 70´), Sergio, Jonathan, Jesús (Gonzalo, 59´), Daniel, Adrián, Plinio Alberto (Javier, 46´) y Josu.
Goles: 1-0 (18´): Iván Muñoz (penalti.). 2-0 (82´): Elvis. 
Árbitro: Guillermo Maté Rincón (Colegio castellano-leonés). Tarjetas amarillas a los locales Pedro, Perte, Peri y Frute; y a los visitantes Jonathan, Plinio y Josu. 
Campo: Municipal El Teso. Unos 90 espectadores.

14 comentarios:

  1. Q no se les suba muxo a la cabeza, q este equipo es un recien ascendido y jugabamos en casa. No empecemos a creernos q vamos a pelear x ascender q a lo q aspiramos es a mantener la categoria si duran los fichajes claro.

    ResponderEliminar
  2. Soy claramente partidario de este comentario, no tenían nada ese equipo, se notaba la poca experiencia y calidad, es verdad tambien que es un equipo de nuestra liga eso hay que reconocerlo y por lo menos hemos ganado esos puntos, respecto a nuestra plantilla me parece que es peor que la de años anteriores, veremos si aguantamos, eso lo piensa gente muy cercana al club...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo 2:
    Los tres puntos no nos los quita nadie, siempre que acabemos la temporada. No pude ser que tengamos que hacer muchos desplazamientos, la mayoría, a casi 400 Km. Esto es inaguantable. Y Ojo con las sensaciones, si no anulan el gol a la Universidad el resultado igual había sido otro, al principio de la segunda parte nos comieron un poco la tostada, si bien no hay duda que su mejor jugador ayer fue sin duda el portero. A los nuestros le vi bien . Seguid así chicos.

    ResponderEliminar
  4. A todos los que componen el C.D. SOTILLO, mi enhorabuena por este comienzo de temporada ganando con un equipo formado por jóvenes de la localidad y de otras del Valle del Tiétar, creo que es una decisión muy acertada pues ayer en la grada habia seguidores de Candeleda, Arenal, Casaviejas, Tiemblo..... Incluso cuando yo entraba al campo se hacían socios dos personas de El Tiemblo.

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien soy partidario sobre el último comentario, muy acertatada la decisión de la junta directiva en incorporar jugadores posibles del Valle del Tiétar y otros pueblos cercanos. Los k han venido me parecen indudablemente que mejoran la calidad de nuestro equipo y por lo tanto perfecto para nuestro club.
    A la persona que hace el segundo comentario le diré que muestre un poco de respeto hacia los equipos que compiten contra nosotros, no obstante tienen la misma categoria y por supuesto tienen toda una temporada para demostrar su nivel. No obstante te diré que ellos manifestaron que se han reforzado con siete jugadores del Real Burgos, equipo que el año pasado si mal no lo recuerdo quedó entre los seis primeros.
    Y por lo tanto a mi si me parecieron un equipo digno para esta categoria.

    ResponderEliminar
  6. Bueno yo creo que muestro un gran respeto sin decir nada malo sobre ninguno de ellos, considero a ese equipo bastante bajo de nivel, puede ser verdad pero entonces no vinieron esos siete, por que mostraron poco futbol y poca experiencia en la categoría, si ellos en vez de jugar el balón más de doscientas veces cerca de su área hubieran jugado algo más en largo, le habían ganado la tostada a cualquiera del cd sotillo, equipo para estar entre los tres últimos, respecto a decisión buena la tomada por la directiva, yo creo que los que escriben son de la misma directiva, porque yo casualmente estuve el otro día dialogando con uno de ellos y considera que tienen peor equipo que el año pasado y encima a ello se le suma la poca capacidad económica con lo cuál veremos en que acaba todo, yo no vi mucha gente en el partido y los que vinieron de fuera eran padres de los jugadores con lo cuál hay que hablar con un poco más de coherencia caballero, los último años el sotillo ha sobrevivido gracias a la base que ha estado manteniendo este equipo durante muchos años, esto esta nueva temporada no lo hay y todo el mundo lo dice, pero bueno como ya dije antes algunas vendas son muy anchas y cubren los ojos demasiado, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. efectivamente,hay vendas muy anchas,tenemos que ser directivos por no tener la misma opinion que tu?.animo a la directiva ,por darnos otro año en regional

    ResponderEliminar
  8. No sé si te das cuenta a pesar de lo entendido que demuestras ser,que tal vez jugaron más de doscientas veces el balón cerca de su área por la presión que les hizo nuestro equipo allí arriba??? . Yo no soy tan entendido como tú pero así lo veo. En fín que se le va a hacer que a pesar de haber ganado claramente y despues de tener varias ocasiones pàra haber marcado algún gol mas no hayas dicho nada positivo. eso si, ya nos has situado en la clasificación.
    Se te ve el plumero, por eso animo a la directiva actual,a las directivas pasadas y a las futuras que pasen de estos comentarios que esto es muy dificil y como dice el último comentario, yo tambien os doy las gracias por darnos otro año mas en regional.
    Y aprovecho la ocasión para dirigirme a todo este grupo de jugadores que sois importantes en el club de mi pueblo y os deseo todo lo mejor en esta temporada.

    ResponderEliminar
  9. Ah otra cosita mas soy una mujer.

    ResponderEliminar
  10. Mira no hay que saber de mucho de futbol para realizar una opinión,en eso estoy de acuerdo, ahora bien los equipos como tu bien sabras juegan con un patrón de juego, pues mira este equipo de burgos todo su pensamiento era bajar el balón al suelo y jugarla, de ahí que nunca salieran de su portería puesto que es muy dificil sin tener un pelotero bueno en el centro del campo sacarla jugada, es simplemente lo que le paso al equipo contrario, no fue tan buena la presión del sotillo, es más de las pocas veces que consiguió salir con ella jugada lo hacía fácil y en tres toques, con lo cuál desmontada tu teoría, y puedo incluso aportarte algo más de conocimiento, el 90% de los equipos de esta categoría juegan al futbol muy bien pero cuando las cosas no salen ahí atrás juegan el largo que es lo más fácil, para no saber de futbol algo entiendo. Respecto a lo positivo del partido saco los tres puntos que para eso se juega y tambien no haber empezado perdiendo como todos los años, a partir de ahí veremos en que acaba todo esto, y ahora ya para rematar como podemos agradecer cosas a esta directiva, quedarnos en regional no es gracias a su gestión desde luego, conseguimos la permanencia en los despachos sino mal recuerdo, hemos perdido la base de jugadores que teníamos por su incompetencia y por si faltaba más echamos la culpa al ayuntamiento de todos nuestros males, lo que hay que hacer es ir a pagar la deuda todavía vigente que tenemos con piedralaves que eso es de muy mala imagen y reputación, y si realmente somos merecedores de esta categoría con el tiempo lo descubriremos.
    Por cierto genial lo del comentario que soy una mujer, es agradable ver como en este blog todo el mundo se ánima y por supuesto es que pones en duda que las mujeres no saben de futbol, yo creo que es al contrario son las grandes tapadas, un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Y por cierto, lo de situar al equipo en la clasificación te lo has inventado, porque yo hablaba del equipo de burgos, la venda se ha movido pero no te ha permitido verlo con nitidez.......

    ResponderEliminar
  12. Estabamos deseando q empezara el cd sotillo pa ver las cronicas q hacen de risa y ver como la gente hace critica del equipo, ya q las cronicas siempre se juega bien y se pierde por errores arbitrales. Yo creo q "deportes de avila" tenian q dar reconocimiento al cd sotillo xq seguro q es el apartado mas visitado. Esto es mejot que el salvame!!!!

    ResponderEliminar
  13. Que tipo de gente sera esta,va a todos los partidos,se lee todas las cronicas y nunca ve nada positivo del equipo.Muchas gracias,gente como tu o vosotros nos hace mas grandes.Y no soy directivo.AUPA CD SOTILLO

    ResponderEliminar
  14. Haber algo positivo siempre hay, pero si tu has visto partidos y luego ves la cronica no creo que este muy equivocado. He visto partidos que se ha perdido dando patadones desde la defensa a la delantera si oler la bola, y leer la cronica diciendo que se ha tenido el control del partido y que no se a merecido perder y q se a perdido por el arbitro que no a pitado un claro penalti y pitando fueras de juego que no eran. Yo e visto muchos partidos y leido muchas cronicas todas las semanas. No se si tu podras decir lo mismo, cuando se juega mal hay q decirlo y hacer autocritica, de esta manera no se engaña a los jugadores q desde fuera el partido se ve mejor.

    ResponderEliminar