Salida del raid |
@deportesavila / A pesar del mal tiempo, casi un centenar de Raiders y aventureros se acercaron al complejo turístico situado en Las Cruceras, en pleno corazón del Valle de Iruelas, para disfrutar del que está siendo uno de los parajes más bonitos para la práctica deportiva y de naturaleza.
El II Raid Aventura Valle de Iruelas comenzó a las ocho de la mañana con la llegada de los participantes, registros y briefing de cómo estaría compuesto este raid y sus pruebas especiales.
El pistoletazo de salida se dio a las diez de la mañana desde la Ermita del Carmen con una pequeña orientación con foto aérea costeando el embalse por las inmediaciones de Las Cruceras y la senda de interpretación de ésta.
Al término de esta primera etapa los equipos debían tomar sus bicicletas y realizar una sección de casi 40 kilómetros llegando hasta las cercanías de El Tiemblo y subiendo al Castañar para localizar algunas balizas de orientación.
Prueba de orientación |
Los primeros equipos terminaron esta sección sobre las dos de la tarde para continuar con la sección más larga y dura de la competición, una prueba mixta donde debían realizar una tirolina de 60 metros, un recorrido de 4 kilómetros de kayak en el embalse del Burguillo y una bonita y dura sección recorriendo la senda de las Víboras, donde está situado el observatorio de aves y con suerte se puede disfrutar del avistamiento de una de las colonias de buitre negro más importante de España.
Finalmente los equipos realizaron otra pequeña sección de trekking y bicicleta para concluir sobre las seis de la tarde.
Carrera a pié |
La clasificación final en la categoría corredores fue: 1º Los Hurones, 2º Alpinistillas y 3º Los Perdidos.
En la categoría reina, Raiders 2, los vencedores fueron el equipo Entrebalizas, seguidos de Juliki Team y Tortazo en tercer lugar.
Con esta prueba ha concluido el circuito 2014 de Raids Aventura de los Desafíos Liga Centro, y la organización ya está pensando en nuevos horizontes para la próxima temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario