11 de octubre de 2014

AJEDREZ – El Torneo de Santa Teresa recordará un año más a Félix García Arés

@deportesavila / El dia 12 de octubre celebramos una nueva edición del Torneo de Santa Teresa de ajedrez donde como cada año desde 2001 recordaremos al extraordinario jugador abulense Félix García Arés.

El torneo mantiene su formato tradicional  de sistema suizo a 8 rondas. Comenzará a las 10:15 de  la mañana y se prolongará hasta cerca de las 20 horas. La sede de juego, como es tradicional,  será el salón del Casino Abulense.

La de este año será la edición número veintiuno del evento y seguirá contando con la participación de grandes figuras de nuestro deporte. La lucha se prevé reñida con una nutrida participación de  maestros entre los que destacan los grandes maestros Strikovic y Paunovic, de Serbia, Alejandro Hoffman, de Argentina, el cubano nacioanlizado español Orelvis Pérez y el jovencísimo doble campeón de España David Lariño. Completa la nómina de grandes maestros el jugador del Equigoma Casa Social Católica Julen Arizmendi, campeón de España en 2012,  que es uno de los mayores talentos del ajedrez nacional en los últimos  años y a quien vemos en la foto inferior durante la disputa de una de las rondas del reciente Campeonato de España de División de Honor que se jugó en Linares.

Junto a ellos hay también  más de una decena de maestros internacionales con posibilidades de triunfo, entre los que destacan el doble vencedor del torneo Santiago Roa y el madrileño Javier Moreno, sin olvidar a Juan Antonio Corral y a José Carlos Hernando, ambos jugadores del Equigoma Casa Social.

Se prevé por tanto una interesantísima jornada de ajedrez que podrá ser presenciada por todos los aficionados que lo deseen. La jornada matinal comprende las 4 partidas y la reanudación, con la disputa de la 5ª , será a partir de las 16:15.

En la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar un homenaje de recuerdo a Félix y  un reconocimiento a  la  extraordinaria labor integradora   que lleva a cabo el equipo de ajedrez de  la ONCE y  a la magnífica  trayectoria  deportiva del Equigoma Casa Social Católica en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario