19 de octubre de 2014

ATLETISMO – Arrancó el VIII Campeonato Nacional de Atletismo en la Escuela Nacional de Policía

@deportesavila / Special Olympics España es una organización que desde 1991 destina todas sus fuerzas a crear oportunidades para que las personas con discapacidad intelectual tengan mayores y mejores oportunidades dentro de la sociedad a través del deporte. Busca la inclusión plena en un entorno normalizado. Todo deportista con discapacidad intelectual está invitado a formar parte de la gran familia que es Special Olympics: no importa la marca, no importa la procedencia, ni su habilidad. Sólo se exige el esfuerzo y la ilusión por superarse día a día, paso a paso. 

Durante este fin de semana, la Escuela Nacional de Policía es la sede el VIII Campeonato Nacional de Atletismo, en el que 112 deportistas de 11 comunidades autónomas (incluyendo la anfitriona que participa con 8 clubes) conviven con deportistas de comunidades autónomas vecinas y con estudiantes del Cuerpo Nacional de Policía, que desarrollan la función de voluntarios. La disciplina, el compañerismo, la superación y el esfuerzo definen y acercan ambos colectivos, encontrando en sus bases valores en común. Gracias a la experiencia obtenida tras el campeonato del año pasado, tanto la Escuela Nacional de Policía como Special Olympics España de la mano de la entidad asociativa de referencia en Ávila, Pronisa, han querido sumar fuerzas y organizar el Campeonato de Atletismo. 

Un campeonato en el que también se ha volcado la ciudad entera. El movimiento asociativo de Ávila, representado por 28 entidades sociales abulenses convirtieron las calles de la emblemática ciudad en una fiesta durante el recorrido de la antorcha. Esta pasaba de manos a manos, sin reparar en las diferencias entre ellas: deporte, discapacidad, voluntariado corporativo. Todas, sumando fuerzas para hacer sonar una única voz en favor de la discapacidad. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario