3 de octubre de 2014

BALONCESTO – El Grupo Eulen recibe al Barça B en el arranque de la temporada

El equipo verderón completa la plantilla con los pívots Ritchie Mundende y Dane Johnson

David Mangas y Valter Lindstrom / SER ÁVILA
A.G.A. / Plato fuerte para comenzar la temporada liguera en LEB Plata para el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila, que se mide este sábado a uno de los equipos favoritos para ser campeón a final de temporada. El filial del Barcelona que la pasada campaña militó en Oro vendrá al Carlos Sastre en la tarde del sábado. A última hora ha quedado completado la plantilla local con dos pívots: el belga Ritchie Mundende y el jamaicano Dane Johnson.

El objetivo de los de David Mangas es ofrecer “el máximo esfuerzo por parte de todos”, después de “una pretemporada con muchas dificultades pero que empezamos con mucha ilusión y esperando el apoyo de nuestra gente”, ha comentado el entrenador abulense en la rueda de prensa ofrecida esta mañana. El técnico tendrá a su disposición a los dos jugadores que le faltaban para el juego interior, bien es verdad que sin haber podido compenetrarse con sus compañeros.

Ritchie Mundende es un pívot de 2,03 metros y un peso de 123 kilos. Nacido hace 23 años en Bruselas ha disputado el último año la NCAA2 con la Rogers State University con la que ha jugado 25 partidos. Por su parte, Dane Johnson es un pívot natural de Kingstom (Jamaica) de 2,08 metros y 27 años, un trotamundos formado en la Universidad de Hofstra que ha jugado en Portugal (Angra), República Dominicana (La Cancha), Lituania (LKL), Líbano (Anníbal Club), Ecuador (Quito) y Marruecos (Essaouira).

Ritchie Mundende y Dane Johnson
El rival del Óbila, Barcelona B, ha confeccionado un conjunto para retornar a la categoría perdida. De él afirma Mangas que su plantilla “tiene mucha calidad y es un equipo que estará arriba”. Como hombres más fuertes hay que destacar al base sueco de 18 años Ludde Hakanson y al pívot bosnio de 19 Emir Sulejmanovic, ambos entrenando con el primer equipo. Dos jugadores muy jóvenes menores de 20 años como el resto de sus compañeros, a excepción de dos veteranos, el base Néstor Zamora que estaba en Araberri y el pívot senegalés Papa Mbaye que ya ha jugado en la Liga Endesa. Los azulgranas tienen el mejor juego interior de la categoría.

El encuentro llega para el Grupo Eulen con pocos partidos amistosos de preparación. Uno de sus jugadores, el escolta sueco Valter Lindstrom, ha declarado que tienen “muchas ganas de jugar mañana” y que van “a competir dando el máximo ante un gran equipo”, manifestando que se encuentra “muy a gusto con mis compañeros, el club y en la ciudad”.

Sin pensar en resultados, el equipo de Ávila buscará seguir creciendo y poniéndose a punto, intentando dejar buenas sensaciones ante la ‘marea verde’ que se espera, como en temporadas anteriores, sea el sexto jugador sobre la cancha del Carlos Sastre.

GRUPO EULEN CARREFOUR EL BULEVAR DE ÁVILA – BARCELONA B
Sábado 4 de octubre de 2014 
Hora: 19:00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Jorge González Zumajo (Madrid) y David Sánchez Benito (Castilla y León)

No hay comentarios:

Publicar un comentario