20 de octubre de 2014

CICLISMO – Francisco Mancebo termina 2º en Cantabria y en el Open de España XCM

Mancebo en el podio, el segundo por la izquierda
@deportesavila / El corredor del Sky Dive Dubai, Francisco Mancebo, consiguió la segunda posición en el Gran Premio de Cantabria que ganó Juan Pedro Trujillo, no pudiendo desbancar el abulense al líder del Open de España XCM, Pedro Romero (Extremadura-GR 100), por lo que finaliza segundo en el mismo tras la disputa de la quinta y  última prueba. El vencedor empleó poco más de dos horas en completar el trazado de 60 kilómetros.

La estación de esquí de Alto Campoo acogió la carrera, una cita espectacular que recorrió varios municipios de la comarca campurriana y que brindó un gran espectáculo en un día soleado y con un fuerte viento. Numeroso público respaldó la cita con su presencia y los ánimos a los ciclistas.

Tras un tramo inicial por las inmediaciones de la estación de esquí, los corredores afrontaron una complicada bajada por pista en Brañavieja, donde comenzaron a marcarse las primeras diferencias. Trujillo lideraba la prueba junto a Paco Mancebo, Oriol Colomé y Pedro Romero.

Juan Pedro Trujillo demarró en las inmediaciones de Villar y a su paso por el castillo de  Argüeso ya contaba con un minuto de ventaja respecto a sus más inmediatos perseguidores. Logró mantener la renta en el ecuador de la carrera, en el nacimiento del Ebro en Fontibre, pero a partir de ese instante Paco Mancebo apretó el acelerador.

El abulense, que cumple su decimoséptima temporada como profesional, remontó y de qué manera en el tramo final de la prueba, unos 12 kilómetros de ascensión por asfalto a Alto Campoo. Ambos corredores llegaron juntos a la línea de meta, pero Trujillo se mostró más fuerte en el sprint, con tres segundos de ventaja. La tercera posición fue para el extremeño Pedro Romero, que le valió para certificar el triunfo final en el campeonato de España, siendo subcampeón Francisco Mancebo y tercero Juan Pedro Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario