28 de octubre de 2014

CICLISMO – Norbert Nowik, mejor júnior en la primera prueba del Open de Madrid de ciclocross

Segunda posición para Pablo Pérez, con Ainhoa Candil tercera fémina élite en Alcobendas

Norbert Nowik en el centro del podio, con Pablo Pérez a la izquierda
@deportesavila / La primera prueba de la Copa Comunidad de Madrid de ciclocross, III Gran Premio Enbici, comenzó en la localidad de Alcobendas con buenos resultados para los representantes abulenses sobre un circuito seco y muy rápido, donde obtuvo la victoria Norbert Nowik entre los júnior, con Pablo Pérez segundo, siendo Ainhoa la tercera entre las élites.

Pérez arrancó mejor que Nowik pero tras el paso de las vueltas se igualaron las fuerzas y llegaron juntos al último giro para disputarse el triunfo entre ambos. Norbert aceleró en el tramo de escaleras y sacó unos pocos metros a Pablo que le sirvieron para entrar en solitario en la línea de meta alzando los brazos. “ Hemos ido juntos casi toda la carrera tirando una vuelta cada uno y en la última vuelta en las escaleras le he pasado y viendo que le había dejado he tirado hasta el final”, decía Nowik, cuyo tiempo era de 39'08”, llegando Pérez a 13 segundos.

En féminas la gran dominadora fue la júnior madrileña Rocío García, que de salida se marchó de todas las participantes, cualquiera que fuera la categoría. Dentro de las élites, la primera en cruzar la línea de meta resultó ser Inmaculada Pino, una máster 30 que empleaba 46'02”, seguida de Isabel Borrero a 1'25”, y en tercer lugar la abulense Ainhoa Candil a 2'20”.

Ainhoa Candil, a la derecha del podio
Javier Manzano se imponía en la categoría élite masculina, con un tiempo de 1h 01'09”, entrando en octavo lugar Jonatan López Perrino (Construcciones Paulino) a 2'35”. El 19º fue Víctor González (Bikes 101) a 6'38”, el 21º Miguel Ángel García Camacho (P.C. Francisco Mancebo) a 6'69” y el 25º Alberto González (Avibike) a una vuelta.

Por útlimo, en master 30, la victoria correspondió a Israel Chica (Biciarea), parando el crono en 38'20”, con Emilio Alonso (Avibike) ocupando el puesto 19º a 3'25”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario