7 de octubre de 2014

CICLISMO – Pablo Lastras seguirá en Movistar Team en 2015

El gran capitán de la escuadra telefónica alcanzará su 18ª temporada como profesional y 21ª en la estructura de Unzué tras renovar un año más

Pablo Lastras
@deportesavila / La figura insustituible de Pablo Lastras no podía faltar en el próximo proyecto de Movistar Team. El corredor madrileño formado en la escuela de El Barraco, que cumplirá 39 años el próximo 20 de enero, ha renovado para 2015 con la escuadra telefónica tras una temporada difícil, pero en la que sus conocimientos y combatividad -varias fugas en Eneco Tour, Gran Bretaña o en un Tour de Valonia donde concluyó al borde del top-ten- resultaron siempre significativos. Llegado al equipo amateur de Banesto en 1995, la próxima campaña será la 18ª como profesional -21ª en la estructura- de un Lastras que sólo ha vestido los colores de Unzué.

"Es todo un lujo poder continuar con el 'maestro' Lastras en el equipo", reconoce el mánager general del equipo, Eusebio Unzué, sobre un Pablo cuyas 13 victorias en la máxima categoría incluyen el codiciado triplete de etapas en Tour (2003), Giro (2001) y Vuelta (dos en 2002, una en 2011). "Su implicación y disposición lo hacen único. Aporta muchas cosas al equipo: experiencia, lectura de carrera y enseñanzas a los jóvenes. Es un corredor y una persona muy necesaria para nosotros".

Por su parte, Lastras, con la motivación de un debutante y las ganas intactas, valoraba así su renovación: “Soy un privilegiado. Poder seguir disfrutando de la bicicleta y hacerlo en el mejor equipo del mundo es algo increíble. En 2015 volveré a tener la misma ilusión que en 1995. Entrenar, viajar, competir y poder aportar mi experiencia al equipo son cosas que voy a disfrutar al máximo día a día”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario