7 de octubre de 2014

FÚTBOL – El Arenas se queda solo en cabeza de la provincial de aficionados

Equipo del Guisando que empató en Lanzahíta
María Sánchez / La segunda jornada de la Primera División Provincial de Aficionados de fútbol deparaba interesantes partidos. El que a priori tenía mayor expectación es el que enfrentaba al Deportivo Arenas con El Tiemblo, dos equipos que habían ganado en la jornada inaugural. Al final los arenenses se llevaron el gato al agua, quedándose en solitario como líderes de la tabla. Espectacular fue el choque vivido en Mijares entre el cuadro local frente al Mombeltrán que culminó con un resultado poco habitual: empate a seis.

Además de Arenas, Mombeltrán y Mijares hay cuatro equipos más invictos. Dos de ellos empataban entre sí, Lanzahíta y Guisando, igualada que también obtuvo el Hoyo de Pinares con El Barraco en su debut en la competición. El Piedralaves se llevaba la victoria de El Arenal, mientras que el Candeleda alcanzaba su primer triunfo a domicilio a costa del Colegios Diocesanos, como lo hizo el Burgohondo en su casa sobre el Casillas. Descansó esta semana el Ramacastañas, a la sazón farolillo rojo de la clasificación.

COLEGIOS DIOCESANOS 1 – 2 ATLÉTICO CANDELEDA

Partido que inauguraba la jornada, jugado en la matinal del domingo en los campos de Sancti Spíritu de la capital abulense. Los colegiales dominaron durante la primera mitad, disfrutando de varias ocasiones que no materializaron. Al descanso se llegaba con empate a cero y un Candeleda bien plantado en el campo, que se presentó con tan sólo una docena de jugadores.  En la segunda parte el local Aceña pegaba la pelota en el travesaño. Tras un saque de esquina Rober ponía por delante al ‘Dioce’ en el minuto 20 del segundo tiempo, convirtiéndose en el máximo goleador de su equipo con tres tantos. Los candeledanos buscaron el empate y lo consiguió Rubén Prieto en el minuto 73 al culminar un contraataque. Pese al acoso colegial durante el último cuarto de hora, en la prolongación Erik Tara remataba el lanzamiento de una falta y anotaba el gol de la victoria visitante (ver crónica en la web del Atlético Candeleda).

DEPORTIVO ARENAS 4 – 1 EL TIEMBLO

Buen partido de los arenenses ante el que era el primer líder del campeonato que salió derrotado del José Luis Jara ‘Pechu’ con goles locales de Jairo (2), Rober y Carlos Infantes. La ventaja al final de los primeros cuarenta cinco minutos ya era de 3-0 para los locales, que ampliaban a 4-0 en el segundo tiempo. Con este abultado resultado a favor del Deportivo, en el tramo final lograron marcar los tembleños su único tanto. 

DEPORTIVO MIJARES 6 – 6 MOMBELTRÁN

Nada menos que doce goles pudieron ver los espectadores que se dieron cita en Majaqueruela. Como viene siendo habitual el equipo mijariego se lo puso difícil al vigente campeón de liga. Se ponían por delante los locales para empatar los visitantes al cuarto de hora por medio de Monchi, autor de cuatro de los cinco goles de los villanos y pichichi de la categoría. El otro gol del Mombeltrán lo anotó Lucas. Monchi hacía el segundo para establecer el 1-2, remontando el Mijares hasta llegar al descanso con un 4-2 favorable. No se amilanaron los del Barranco de las Cinco Villas y asestaban en la portería rival tres goles que los colocaban otra vez con ventaja de 4-5. Pero el Deportivo no estaba por la labor de perder los tres puntos y conseguía el empate a cinco. Monchi marcaba el sexto para los visitantes que no sería el último del choque porque los mijariegos igualaban definitivamente la contienda a seis.

SPORTING LANZAHÍTA 2 – 2 GUISANDO

En el Alejandro Manuel Sánchez empezó adelantándose el conjunto local para empatar a la media hora el visitante por medio de Alfonso que tras disparar y parar el portero, el balón hizo un efecto que se coló entre el guardameta y un defensa lanzahíteño. A la salida de un córner volvía a ponerse por delante el Sporting de remate de cabeza. Un penalti señalado a favor del Guisando a los tres minutos de la reanudación, transformado por Montes, significó el definitivo empate (ver crónica en la web del Guisando).

DEPORTIVO ARENAL 0 – 2 PIEDRALAVES

Ha regresado fuerte a la provincial el equipo piedralaveño y tras empatar en casa en la primera jornada se llevó los tres puntos del Daniel de Fernando. Por su parte, los arenalos no estuvieron a la altura que se esperaba de ellos, siendo inferiores sobre el terreno de juego. En la primera parte tuvieron ocasiones ambos equipos que no llegaron a cuajar, quedando el marcador al descanso con empate a cero. Tras la reanudación el Piedralaves marcó el par de goles que le dieron la victoria, sin que los locales presentaran demasiado peligro (ver crónica en la web del Deportivo Arenal).

BURGOHONDO 3 – 1 CASILLAS

Primer triunfo del Burgohondo en el campeonato en partido jugado en El Chorrito y que al descanso llegaba con empate a cero. En la segunda mitad los minutos transcurrían y el marcador no se movía hasta que el equipo local lograba marcar tres tantos y el visitante tan sólo uno que le coloca como semicolista de la tabla, siendo el único que aún no ha puntuado junto al Ramacastañas.

HOYO DE PINARES 3 – 3 EL BARRACO

Otro choque de la jornada que finalizó con empate y con buen número goles es el que supuso el estreno hoyanco en San Miguel. Duelo de poder a poder que al descanso tenía un resultado igualado a dos, con los tantos locales de Guilermo y los visitantes de Juan y Roberto, parando el meta barraqueño una pena máxima. En la segunda parte vino un gol por cada bando, primero para el Hoyo a través de Roberto y más tarde para El Barraco por Adrián.

--> Información ofrecida por www.icompeticion.com

--> Información ofrecida por www.icompeticion.com

4 comentarios:

  1. Ya podra Arenas q les faltaba al Tiemblo los mejores jugadores

    ResponderEliminar
  2. Y donde estaban los mejores jugadores q dices?

    ResponderEliminar
  3. Es increible lo que se echaba de menos al Tiemblo en esta categoría......El año pasado apenas 2 o 3 comentarios cada 3 meses en este medio de comunicación y ahora que han vuelto vuelve a haber comentarios y nombrándoles directamente a ellos.
    Solo decir que El Tiemblo está en cuadro, su afiliación con el Real Ávila fue lo peor que pudieron hacer y eso lo vamos a ver todos este año en esta liga.....me da a mí que no va a quedar ni entre los 5 primeros de la categoría, pero tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Q pasa q este año si coje el avila a jugadores del tiemblo???

    ResponderEliminar