5 de octubre de 2014

FÚTBOL – El Sotillo, líder en solitario tras derrotar al Raudense (2-1)

Equipo del Sotillo / www.cdsotillo.com 
Área 11 / El Club Deportivo Sotillo se ha colocado en la tarde del sábado como líder en solitario  del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, después de derrotar al burgalés Raudense. Los goles se marcaron en el segundo tiempo, adelantándose los sotillanos con dos tantos y reduciendo distancias los burgaleses mediante la transformación de un penalti. El equipo de Ismael Aguilar y Héctor se mantiene invicto en su campo de El Teso.

Arrancaba el partido con el Raudense intentando dar la sorpresa, con dos lanzamiento a puerta consecutivos que se irían por encima del larguero. Desde aquí los albiazules aumentarían la posesión del esférico. Gallolo lo intentaba pero su lanzamiento cruzado saldría fuera. Pasaba un minuto cuando el ariete sotillano Pedro también lo intentaba pero su disparo saldría desviado. 

El partido era muy espeso. Tanto abulenses como burgaleses bombeaban continuamente el esférico, con lo que los ataques se sucedían de un área a otra constantemente. En el minuto 30, Pedro nuevamente acechaba al Raudense con otro disparo que detendría el arquero burgalés. Rondaban el gol los del Valle del Tiétar, y en otra buena conexión entre Dani e Iván terminaría la jugada con un gran lanzamiento que el guardameta visitante mandaría a corner.

Poco más en un primer tiempo sin dueño, donde la escuadra sotillana podría haberse ido con algún tanto a favor en el marcador.

Los goles en el segundo tiempo

Comenzaba el segundo acto con el Sotillo muy activo, con mucha más movilidad por la bandas y llegando de forma más clara a las inmediaciones del área burgalesa.

Gonza entraba por Perte en el 54´, intentando con este cambio dar más mordiente por la banda, y así fue. Iván asistía para que Pedro con un formidable remate de cabeza que ajustaba al palo anotara el merecido uno a cero, haciendo justicia en el marcador. 

Dani estaba a punto de marcar el segundo en la siguiente jugada con un fuerte disparo que saldría alto. La contestación burgalesa no tardó en llegar, pero Gastón aparecería de forma magistral con una increíble parada evitando el empate y llevándose una gran ovación de la afición sotillana.

Los del Valle del Tiétar querían anotar el segundo y cerrar así el encuentro, con lo que nació así una de las jugadas más bonitas del partido, Jony triangulaba con Iván y éste sobre Gonza disparando a puerta, pero detendría el disparo el arquero visitante.

Rondaba el 74´ cuando Elvis sacaba de banda sobre ‘Súper' Pedro, que arrancaba con gran velocidad dejando atrás a su marca. Elvis tiraba un gran desmarque para que Pedro asistiera al propio Elvis, anotando el segundo.

La alegría duraría un minuto ya que en la siguiente jugada el colegiado pitaba penalti por manos dentro del área, acortando las distancias el equipo burgalés.

La ovación de la tarde sería para ‘Súper’ Pedro al ser sustituido por Burcio, dando éste más fuerza en el medio centro sotillano. Desde aquí mucho sufrimiento del Sotillo ante las acometidas constantes del Raudense sobre la portería de Gastón.

La última jugada sería para los del Valle del Tiétar, cuando Jony veía al portero muy adelantado y desde 50 metros soltaba un zapatazo que obligó a lucirse al guardameta burgalés, dando el señor colegiado el fin al encuentro.

Ficha técnica:

2 CD. Sotillo: Gastón, Elvis, Perte, Iván Rodríguez, Peri, Iván Muñoz (Jorge, 55´), Ángel, Joni, Dani Rodríguez, Pedro (Chile, 85´), Dani García. 

1 CD. Raudense: Rodero, Fran, Gete (Roberto, 52´), Rubén, Ricardo, Borja, Álvaro, Luisito, Cabecero (Bravo, 70´), David, Beni. 

Goles: 1-0 (58´): Pedro. 2-0 (76´): Elvis. 2-1 (77´): Luisito (pti.)

Árbitro: Vega. Amarilla a Ricardo.

Campo: El Teso, 100 espectadores.

22 comentarios:

  1. Felicidades a la plantilla, aunque no juguemos mucho o nada, pero han conseguido ganar partidos duros o a resultado corto, cosa que en esta categoría es vital para sumar puntos. Al igual que felicito a la plantilla, le pongo un 0 a la directiva son en cierto modo unos subidos, consiguen que la gente no vaya a los partidos, solo había que ver ayer la grada con el equipo primero, si había más gente del raudense que de sotillo, es una pena, haber si se dan cuenta de que la gente no les apoya en su gestión, veremos deportivamente como transcurre todo y si sigue la rahca.

    ResponderEliminar
  2. Por favor especifiquen bien: C.D Selección del Tietar.

    ResponderEliminar
  3. Erase una vez un tonto que seguia una linde,la linde se terminaba,pero el tonto seguia.Enhorabuena a jugadores,tecnicos y directivos VAMOS SOTILLO

    ResponderEliminar
  4. Me parece bien lo se habla de la vuelta de Redon y de Samu pueden ayudarnos en el mediocampo y en la punta. Parece que el mister Ismael también ha dado el visto bueno a la vuelta de Javier Saugar y de Armando para funciones directivas. Mejor así todos unidos podemos conseguir cosas y corregir errores porque al señor Ayuso había que haberle dado tiempo y se le podría recuperar para que formara tándem con Isma si el mister cree conveniente esa ayuda. Si regresa el señor Ayuso a lo mejor vuelve Isra y podemos ganar la liga.

    ResponderEliminar
  5. Y el señor Ayuso podría traer al portero Fran que Brian si sigue Héctor de delegado no quiere seguir y es el mejor portero que hay en avila y si no se va a ir a a la cebre.

    ResponderEliminar

  6. "Que triste se pone el perro cuando la perra le falta.....
    pero mas triste se pone el perro cuando el galgo se la tira"

    ResponderEliminar
  7. Al de la linde "Aprendiz de mucho, maestro de nada".

    ResponderEliminar
  8. Cuanto más se conoce a los de la linde, más se admira a los perros.

    ResponderEliminar
  9. Es costumbre de villanos tirar la piedra y esconder la mano.

    ResponderEliminar
  10. Ayuso?? Isra? Brian? Niki y Armando? O el que escribe va pasado de Mahous o vale para el Club de la comedia ni llendo el equipo líder dejáis esto en paz el silencio del envidioso es el mayor de los ruidos!!

    ResponderEliminar
  11. Ya no nos acordamos de la temporada pasada en la que nos salvamos por la campana de un descenso directo?. Esto no es como empieza si no como acaba.

    ResponderEliminar
  12. en china hay muchos chinos o no es verdad eso?

    pues ahí queda...

    ResponderEliminar
  13. Viva el refranero español.

    ResponderEliminar
  14. Si, Brian es un porterazo. Suplente en el Milan Academy con 12 años. Suplente en la Cebrereña con 17 que es de donde le echaron y le fichamos. Suplente de Fran con 18 que te recuerdo que vino al equipo con 30 kilos de más por la lesión y pese a ello era mucho mejor porque es un profesional de la portería y lo sabe toda Talavera. ¡que brincos daba Fran cuando el balón venia por alto! Brian ha sido suplente en los campeonatos de verano de fútbol 7 y de futbito. Conclusión: le echan de Sotillo (nadie quería que siguiera)y se retira del fútbol a los 19 años.

    ResponderEliminar
  15. Lo que esta claro es que con Brian ahora no iríamos lideres. Pero tampoco me convence el portero de ahora, en la parada del otro día influyó la suerte solo hay que ver que en los gestos que hacia luego no se lo creía ni el. hay porteros en el pueblo que son mejores y no juegan por la directiva.

    ResponderEliminar
  16. Ese va más lento que windows 95 en una game boy

    ResponderEliminar
  17. El portero suplente se comenta que no va mal a ver si le vemos pronto.

    ResponderEliminar
  18. Brian, me dirijo a ti porque es indignante que cobardes anónimos hablen de ti como lo hace esta persona sobre tu vida deportiva.
    Tu sabes que no son ciertas sus odiosas palabras que solo son fruto de la envidia y que por lo tanto no merecen tener contestación.
    Quiero que sepas como socio y aficionado del C:D: Sotillo que somos muchísimas las personas que te estamos muy agradecidos por estos años que has pasado en éste club donde has demostrado lo que es cariño y compromiso por unos colores, y que espero, algún día poder recompensarte por todo lo que nos diste.
    Personalmente espero que esta nueva etapa que has comenzado en el Atlético Valdeiglesias sigas disfrutando de este deporte por el cual te conocí y espero que muy pronto vuelvas a llevar en tu pecho nuestro escudo que tan dignamente defendiste.
    Un abrazo Brian.

    ResponderEliminar
  19. El próximo día hablamos de Jose Luis.

    ResponderEliminar
  20. Caso aparte este hombre, es mejor no cometar, esperemos que no sea el mismo que pone malos y luego bueno sobre jugadores antiguos....

    ResponderEliminar
  21. Lo comente la semana pasada,vamos a disfrutar de nuestro equipo y no respondamos a estos criticos destructivos.VAMOS SOTILLO

    ResponderEliminar
  22. No consigo ni imaginarme quien puede tener tanto odio hacia el club,ni los motivos por lo que hacen ciertos comentarios, os puedo asegurar que estando dentro del equipo hacen mucho daño,no solamente a jugadores y directivos si no a todos los que disfrutamos con ellos,sobre todo a los que hemos sufrido algunas temporadas en regional,no teneis ningun derecho a quitarnos esa ilusion.Aupa Sotillo

    ResponderEliminar