27 de octubre de 2014

FÚTBOL – El Sotillo sigue segundo tras remontar un gol en Briviesca y terminar jugando con nueve (1-2)

El Sotillo que ganó en Briviesca / IRENE ALONSO
Área 11 / El Sotillo llegaba a Briviesca en busca de tres puntos que le permitiesen recuperar el liderato de la Primera Regional A, y cumplió con su parte del trabajo en un encuentro que se le complicó pronto, teniendo que remontar un tempranero gol en contra y acabando con nueve.


Tras unos primeros minutos de tanteo fue el Briviesca el que se hizo con el control del esférico, consiguiendo adelantarse en el marcador a los siete minutos de partido, cuando Juampa recogía un balón a la espalda de la defensa burgalesa y superaba a Gastón en el mano a mano. La posesión del balón era de los locales, que sin embargo apenas generaban peligro. 


Poco a poco, sin embargo, el Sotillo fue entrando en el partido y a partir del minuto 20 se hizo con el control, llegando cada vez con más claridad sobre la meta local. Así, Iván dispuso de dos ocasiones claras que desbarataba el portero, y en el 22 era Carlos el que probaba suerte sin fortuna. Tampoco Dani conseguía en el 26 superar al meta local, pero el gol del empate acabó llegando en el 29 de la mano de Burcio, que tras dejar clavado a su defensor enviaba el balón al fondo de las mallas. El dominio de los visitantes seguía, y en el 39 Iván hacía el segundo para el Sotillo tras un pase magistral de Ángel. 


Ya en la segunda parte, el Briviesca salió a por todas, decidido a empatar el partido, y dispuso de dos claras ocasiones antes de que se cumpliese el primer cuarto de hora de la reanudación. Luego, en el 64, era Gastón quién salvaba el empate con una gran parada. Sin embargo, la expulsión de Omar complicó las opciones de los locales que, aunque siguieron intentándolo, se toparon una y otra vez con la sólida defensa abulense  y apenas crearon ocasiones claras de gol.


Las cosas no cambiaron demasiado tras la expulsión del visitante Morueco en el 82, aunque en los minutos finales el Briviesca se volcó sobre el área de un Sotillo que, pese a quedarse con nueve tras la expulsión de Perte en el descuento, aguantó el empuje final de los locales.

Ficha técnica:

1 CF. Briviesca: Chema, Saúl (Alberto m.80), Richi, Moneo, Mata (Márquez m.70), Jaime, Rubén (Mario m.32), Iván E., Juampa, Arce, Omar. 

2 CD. Sotillo: Gastón, Elvis, Carlos (Jorge, 75´), Perte, Frute, Ángel, Jony, Gonza, Iván, Burcio (Chile, 67´), Dani (Morueco, 61´). 


Goles: 1-0 (7´) Juampa. 1-1 (29´) Burcio. 1-2 (39´) Iván. 


Árbitro: Romera Hernández. Tarjetas amarillas a Chema, Saúl, Iván E. y Mario, roja a Omar (74’); Jony, Perte (2A, 92´). Roja a Morueco (82´)


Campo: Municipal de deportes. 150 espectadores.


17 comentarios:

  1. Deportivamente es imposible criticar a este equipo está temporada, grandísimo trabajo de entrenadores y jugadores. bravo!!

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta el entrenador del juvenil quién es? José Carlos o Héctor, porque visto lo visto el sábado el chaval autorizad poca, lo hizo todo Héctor..

    ResponderEliminar
  3. Ya se empiezan a ir los jugadores? Q a pasado con el chaval de candeleda?

    ResponderEliminar
  4. Lo de este pueblo es impresionante.....tenemos al equipo segundo, jugando bien, ganando fuera de casa, remontando y sabiendo sufrir acabando con 9 jugadores y nos dedicamos única y exclusivamente a buscar mierdas y problemas en vez de animarles y apoyarles.
    Menos mal que no toda la afición es así, porque si yo fuera jugador y viese únicamente este tipo de comentarios se me quitarían las ganas de jugar.

    ResponderEliminar
  5. Acaso es mentira q se a ido el chaval de candeleda y q mando mas hector q jose carlos el sabado?

    ResponderEliminar
  6. Cabe destacar los dos buenos porteros que tiene el CD Sotillo este aňo! Son tremendos!! Mucha suerte a todos seguir asi

    ResponderEliminar
  7. Los seres infelices critican,juzgan,tratan de amargar la vida de los demas y se creen con derecho de hablar de la vida ajena,hablan a espaldas de la gente y para colmo el dia que te ven te saludan como si fueras su mejor amigo.Bravo por la directiva,lo de repetir la rifa es un gesto que les honra.VAMOS SOTILLO

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón, el chaval de Candeleda, Javi para tu información, (no estaría mal q supieras de que hablas) ha pedido la baja voluntaria. Y aunque no te lo mereces (ya que no sabes ni de que hablas) te voy a contar porque no puede seguir: ha tenido problemas en su familia y debe quedarse a trabajar con su padre, lo q le impide venir a entrenar como a el le gustaría.

    Al de los porteros. Total, tienes toda la razón, este año tenemos a Gastón que es un crack, no vamos a descubrir nada ahora, gana las comparaciones con cualquier portero que hemos tenido. Y Sergio, que decir de el, un ejemplo de jugador de equipo, conoce su rol, no se hace castillos en el aire y trabaja asumiendo su situación. Un ejemplo para alguna estrellita que se creía un fuera de serie y creo q aún no ha debutado en su nueva etapa

    ResponderEliminar
  9. Brian en San Martín va a jugar menos que Casillas con Mourinho

    ResponderEliminar
  10. Solo qeria saber q abia pasado con ese jugador. Ya m lo as aclarado, muchas gracias amigo. Ya prsguntare mas cosas y espero q m las contestes igual. Gracias de nuevo amigo

    ResponderEliminar
  11. Parece q molestan algunas preguntas

    ResponderEliminar
  12. Como dice el primer comentario grandes jugadores y entrenadores, directiva de ceroooo...., lo de los juveniles es de pena, como se puede decir que jugaron bien, es dificil mirarse al espejo y ver lo mal que se está haciendo. Por cierto de brian mejor que no se hable puesto que ya no juega y debería tener el respeto de todos, veremos como lo hace el segundo portero cuando salga, dudas hay muchas, teniendo al otro para que tener segundo.
    Lo que más alegra es ver a Perte como capitan, espero que siga así durante muchas jornadas y el que estaba no se lo ponga más.......

    ResponderEliminar
  13. Propongo que a alguno de estos criticos se les declare socios de honor,que tio, debe ser el unico que puede ver todos los partidos de las dos categorias.De todas formas con lo de Perte te declaras bastante.VAMOS SOTILLO

    ResponderEliminar
  14. Me apunto al 7º comentario.Animo a jugadores,tecnicos y directiva y pasar de estos TOCA P......

    ResponderEliminar
  15. Ya que a salido el tema de la capitanía, particularmente creo que un capitán no sólo está para sacarse la foto inicial con los árbitros, a un capitán hay que verle animar, mandar, ordenar dentro del campo, no voy a dar nombres ni que sirva de crítica sino de consejo, pero eso solo se lo vemos hacer a un jugador y encima nuevo este año, soy un gran seguidor de este equipo y en la banda coincidimos unos pocos en estos detalles, por lo demás a seguir así SOTILLO.

    ResponderEliminar
  16. Deja de hacer de detective, que en esta directiva gusta mucho buscar un culpable, para tu información he ido al fútbol este año tres veces, dos del mayor y uno del juvenil, y da la casualidad que he visto un buen trabajo de los chavales del regional y del juvenil el día que he ido bastante mal pese a ganar y por cierto lo de Perte capitán, lo digo primero porque lleva tanto ahí que algún día también merece llevarlo, no siempre los mismos, pero también elvis, así que de decantarse nada de nada, no tengo ninguna relación de amistad, sino de hola y adiós con todos, inspector de poca monta, intenta sacar tus negocios....

    ResponderEliminar
  17. Parece que alguien se a picado,o no?,sienta mal que te den de tu misma medicina,y sigo opinando lo mismo, se te ha visto el plumero,por lo de Perte y por el tono despectivo hacia Peri.Para tu informacion,NO SOY DIRECTIVO señor inspector.Vamos Sotillo

    ResponderEliminar