5 de octubre de 2014

TENIS – Avendaño, Mandarino y Poyán visitaron la expo de raquetas y animaron la tertulia en Toixos

De izquierda a derecha: Manuel Poyán, Antonio Blázquez, José Edison Mandarino, Miguel
Ángel Abad y Juan Bautista Avendaño
Goyo Ibort / Uno de los actos más singulares y entrañables, organizado por el club Polideportivo Casa Social Católica de Ávila con motivo del 40o Torneo Nacional de Tenis Santa Teresa de Ávila, ha sido la comida-foro en el restaurante Toixos.

Una veintena de comensales, amantes del tenis -con el concejal de Deportes de Ávila Miguel Ángel Abad al frente- compartieron degustación gastronómica del cocinero Iván Hernández con los tres invitados especiales a este acto: Juan Bautista Avendaño, Manuel Poyán y José Edison Mandarino.

Avendaño -excapitán español de Copa Davis ganó este mundial por equipos en 2000 y 2004-, Poyán (Eurosport) -más de 30 años de periodismo de tenis- y Mandarino -uno de los cinco jugadores del mundo que más eliminatorias de Davis ha disputado (con Brasil)-, comenzaron su visita abulense por la Exposición de Raquetas con Historia del Palacio de Los Verdugo, para luego trasladarse a Toixos.

Tras una brillante degustación de platos creados por Hernández, los tres invitados participaron de un divertido y cordial foro, respondiendo a cuestiones planteadas por todos los asistentes, con lógica incidencia en la Copa Davis.

El cocinero fabricó un interesante intermedio en la tertulia, cuando procedió a elaborar los postres en directo a casi 196 grados bajo cero, con nitrógeno líquido, lo que causó asombro y deleite entre todos, especialmente a Mandarino, Poyán y Avendaño.

Para clausurar el acto, Abad y Antonio Blázquez -presidente del club Polideportivo Casa Social Católica de Ávila- hicieron entrega de unos galardones conmemorativos a los tres invitados especiales; así como de sendos reconocimientos, con la leyenda de lo más destacado de su historial, a Avendaño y Poyán, que eran, originalmente, los protagonistas del foro concertado y a los que, por fortuna, después se incorporó el brasileño Mandarino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario