2 de octubre de 2014

TENIS – Los Verdugo acogen una exposición de 66 raquetas históricas

Repasan la historia del tenis desde el año 1900 en el arranque del 40º Torneo Nacional Santa Teresa que se celebra del 3 al 19 de octubre

De izquierda a derecha: Alejandro Núñez, Miguel Ángel Abad y Antonio Blázquez
Goyo Ibort / En el majestuoso marco del Palacio de Los Verdugo se presentó el 40º Torneo Nacional de Tenis Santa Teresa, que organiza el club Polideportivo Casa Social Católica de Ávila y patrocina el Ayuntamiento de Ávila a través de su Patronato Municipal de Deportes.

El acto estuvo presidido por el concejal de Deportes, Miguel Ángel Abad; el jefe del servicio de Cultura de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, Alejandro Núñez; y el presidente de la entidad organizadora CSC, Antonio Blázquez.

Tanto Abad como Alejandro hicieron hincapié en lo que supone contar con un acontecimiento tan reconocido y de tanta historia en Ávila; mientras que Blázquez manifestó el interés del club organizador por mantener la base en el deporte, pero dotando de mayor vistosidad y popularidad los eventos.

El edil municipal se sintió, especialmente, atraído por la Exposición de Raquetas con Historia de la que dijo daba “buena idea de la evolución del tenis desde principios del siglo XX hasta nuestros días”.

Abad empuñó una College de madera maciza, fabricada en Gran Bretaña por Geo G. Bussey and Co. en el año 1900, como la que empleó la pionera Lilí Álvarez; para simbolizar el arranque del torneo y para dar por inaugurada la exposición. Esta muestra reúne 66 piezas en cinco series: la evolución de los materiales; de la madera maciza al carbono; los modelos usados por reconocidos tenistas españoles; una serie especial de tres parejas de raquetas afamadas de Dunlop Sport; un repóquer de piezas americanas y europeas de principios del siglo XX; y catorce de los modelos más populares en la historia del tenis.

Tras la presentación, las autoridades brindaron -con el vino regional Balarus, oficial del evento- con la organización y los medios de comunicación por el buen desarrollo de la cuadragésima edición del Torneo Nacional de Tenis Santa Teresa, que se disputa del 3 al 19 de octubre en la Ciudad Deportiva Municipal de Ávila, y que hasta 2013 había congregado a más de 3.500 tenistas de toda la geografía española e, incluso, internacionales.

El siguiente acto vinculado al torneo lo constituye la comida-foro, del viernes 3 de octubre, que ofrece el premiado cocinero Iván Hernández en el restaurante Toixos, y donde se encontrarán el ex capitán ganador de la Copa Davis, Juan Bautista Avendaño; y el documentado periodista Manuel Poyán (Eurosport); acompañados por el legendario ex jugador de Davis brasileño, José Edison Mandarino.













No hay comentarios:

Publicar un comentario