25 de noviembre de 2014

AUTOMOVILISMO – Alberto San Segundo cuenta su frustrada participación en el Rally Comunidad de Madrid

@deportesavila / El piloto abulense Alberto San Segundo y su copiloto Eva Navas tuvieron que abandonar el V RACE Rally Comunidad de Madrid, la última prueba del Campeonato de España, por rotura del embrague de su Mitsubishi Lancer Evo IX cuando luchaban con los mejores de España, estando cumpliendo hasta entonces el objetivo que se había marcado de acabar entre los diez primeros.

De sus impresiones en esta prueba, cuenta San Segundo que empezaron “con muy buen ritmo”, marcando un buen tiempo en el tramo de La Cabrera, terminando séptimos en Canencia aprovechando “la buena monta de neumáticos que llevábamos”. En la Evo Cup se ponían segundos gracias al abandono de Suárez.

Aunque en el tramo nocturno del Jarama les perjudicó la elección de gomas, “conseguimos un buen tiempo y seguíamos estando enre los diez primeros de la general del rally”, cuenta el miembro del Sanse Racing Team.

En la segunda pasada de La Cabrera seguimos atacando, mejorando nuestro tiempo y conservando la novena posición en la general”, continuando segundos en la Evo Cup tras Pernía. Pese a la complicación de la última pasada por el tramo de Canencia, “logramos un buen puesto bajando nuestro tiempo anterior en seis segundos y logrando otro décimo puesto scratch”. “Con estos buenos resultados nos ibamos a dormir la noche del viernes en novena posición en una lucha cerrada con Vinyes, Cima y De la Reina”, estando todos en veinte segundos.

La mañana del sábado iba a ser muy emocionante pues teníamos una lucha directa con  nuestros rivales”, continúa relatando Alberto San Segundo. “En la primera pasada por Madarquillos logramos un quinto scratch lo que nos situaba en ese momento en séptima posición de la general”. Tenía la esperanza de continuar remontando y buscar un quinto puesto de la general y mantener el segundo en la Evo Cup. “Nos dirigimos al segundo bucle de la mañana volviendo al tramo de Madarquillos”, pero a mitad de camino “se rompió el embrague y con gran desilusión tuvimos que abandonar el rally”. Entonces el piloto abulense trataba de optar al quinto puesto.

Aunque no abandonamos desde el año 2011, después de 30 carreras teníamos que decir adiós a este emocionante Rally Comunidad de Madrid que supone el cierre a esta magnífica temporada en la que hemos logrado otra vez ser campeones de Castilla y León por cuarto año consecutivo”, añade.

Desde aquí quiero agradecer a todo el equipo el trabajo realizado este año, a los espónsor por seguir confiando en nuestro proyecto deportivo y a la afición por apoyarnos en todas las carreras que hemos participado”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario