30 de noviembre de 2014

BALONCESTO – El Grupo Eulen logra una sufrida victoria ante Canarias (75-71)

'Alo' Marín frente a Kaleb Wright
Ángel G. Alameda / El triunfo del Grupo Eulen ante el colista estuvo en el aire hasta el final. Los de David Mangas llegaron incluso a ir en desventaja en el descanso y les costó despegarse del rival durante todo el choque, teniendo que esforzarse mucho ante el Canarias Basket Academy que llegó a la capital abulense con el refuerzo de última hora del norteamericano Kaleb Wright y la presencia de dos ex jugadores ACB, el base Berni Hernández y el escolta Roberto Guerra.

El partido comenzó con un triple de ‘Alo’ Marín, que poco a poco va asumiendo su rol anotador y fue el máximo encestador verderón junto a Dane Johnson. Estuvo el choque igualado durante los cuatro primeros minutos hasta que Sergio Rodríguez con un acierto de tres lograba el despegue local y en el ecuador del período era favorable por 15-10. Sin embargo, tuvieron que pasar tres minutos sin que los aros vieran pasar el balón por dentro de los mismos como consecuencia  de los errores en los lanzamientos, empeñados los jugadores en meter desde la línea de 6,75. Con un tiro de Miguel Young y una canasta al límite de Juan Ballesta, los locales se llevaban el primer parcial con cierta comodidad (20-13).

Sergio Rodríguez entrando a canasta con la
oposición de Jacobo Díaz
En el siguiente período cambió el panorama y fueron los visitantes quienes armaron mejor su juego ofensivo, entrando en escena el debutante en el equipo canario, Kaleb Wright que fue reduciendo la desventaja y gracias a dos tiros libres transformados por Aaron Geramipoor como consecuencia de la tercera falta personal cometida por Johnson, se igualaba el electrónico a 30, a falta de dos minutos y medio para llegar al descanso, que se cerró con tres puntos arriba para el Canarias (31-34).

Tras el asueto le costó al Grupo Eulen tomar las riendas pero punto a punto fue distanciándose de su rival. Marín rompió con un triple el empate a 36, mientras que Jacobo Díaz mantenía al conjunto visitante. Volvía Marín a deshacer la igualada a 41 con otro triple, secundado después por Tyrone Nared. Aunque Guerra impedía el despegue de los verderones, que obligó a David Mangas a pedir un tiempo muerto con el marcador a favor (57-54), dos canastas de Young dejaron el luminoso siete arriba para los anfitriones (61-54).

Pero Canarias no había dicho su última palabra y tras varios triples y tiros libres fallidos de los de Mangas, quizá precipitados, motivó que el conjunto insular a través de triples de Wright y Guerra minimizara la renta local hasta cuatro puntos (70-66), a falta de 1’41”. Grupo Eulen pidió tiempo muerto y cuando restaban 13 segundos un triple de Wright acercaba a dos al rival (73-71). Hicieron personal a ‘Turi’ y el base acertó en los tiros libres, que sirvieron para confirmar la quinta victoria de la temporada (75-71), la cuarta ante la ‘marea verde’ en el Carlos Sastre, un triunfo muy trabajado y sufrido.

Valter Lindstrom y Dane Johnson al contraataque
El jugador más valorado del partido y del Grupo Eulen ha sido Dane Johnson con 19, autor de 14 puntos y que ha capturado otros tantos rebotes, dominando por completo la pintura, antes de un nuevo viaje a Galicia, en este caso a la cancha del Xuven Cambados.

Ficha técnica:

75 Grupo Eulen Carrefour El Bulevar (20+11+30+14): Sergio Rodríguez (9), Mike Duty (4), ‘Alo’ Marín (14), ‘Turi’ Fernández (11), Dane Johnson (14) -cinco inicial-, Valter Lindström (2), Mwanga Mundende (1), Miguel Young (9), Tyrone Nared (9) y Juan Ballesta (2).

71 Canarias Basketball Academy (13+21+20+17): Berni Hernández (4), Roberto Guerra (13), Kaleb Wright (20), Aarón Geramipoor (12), Konstantin Kulikov (4) -cinco inicial-, Diego Quintana (2), Max Ramsted (2), Xavier Gómez (7), Jacobo Díaz (7) y Norbert Janicek (0).

Parciales: 16-10, 31-34, 61-54 y 75-71.

Árbitros: Germán Francisco Morales Ruiz y Cristian José García Rodríguez. Eliminado con cinco faltas personales Aaron Geramipoor.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de la LEB Plata, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 600 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario