3 de noviembre de 2014

BOXEO – Laura Vicente y Miguel Ángel López Gil valoran como “muy positiva” su actuación en el mundial de savate

Selección española en el campeonato del mundo de Roma
@deportesavila / Los deportistas del Club Ávila Kickboxing Academy y Club Abulense de Boxeo, Laura Vicente y Miguel Ángel López Gil, concluyeron su participación en el Campeonato del mundo de savate modalidad de asalto que se celebró el último fin de semana en Roma.

Laura Vicente, en el peso de -56 kg., realizó dos combates en la liguilla de clasificación contra Serbia y contra Rusia, quedando tercera a igualdad de puntos con la representante serbia por tener una amonestación más. No pasaba a semifinales pero terminaba entre las diez mejores de su categoría.

Laura Vicente, a la izquierda, en uno de los combates
Tutelado por la Sección de Deportes del Cuerpo Nacional de Policía, Miguel Ángel López Gil en el peso de -85 kg., efectuaba dos combates, uno frente a un representante de Inglaterra y otro ante uno de México, ganando el primero y perdiendo el segundo. No podía acceder a cuartos de final por tener más amonestaciones que el inglés.

Miguel Ángel López Gil, a la derecha
Tanto Laura Vicente como Miguel Ángel López Gil valoran como “muy positiva” su participación en estos campeonatos, en los que se ha visto “un nivel altísimo” y la progresión de un deporte inscrito en Sportaccord y que estará en el World Combat Games, patrocinado por el Comité Olímpico Internacional, considerado como las olimpiadas de los deportes de contacto.

En el mundial han tomado parte 31 países, destacando a los competidores de Francia, Bélgica y la pequeña delegación de Japón. La selección española ha tenido una buena actuación, clasificando para cuartos de final a Ricardo Huerta. La directiva de la federación internacional felicitó a España por la progresión en esta modalidad deportiva en tan poco tiempo.

Laura Vicente
La siguiente cita para Vicente y López Gil será el día 6 de diciembre en Ávila, donde se celebrará el Campeonato de España de savate combat, con la presencia de uno de los entrenadores de la selección francesa para impartir cursos de arbitraje y desarrollo técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario