24 de noviembre de 2014

CICLISMO – Ainhoa Candil y Norbert Nowik hacen doblete en el ciclocross de Boadilla del Monte

Segundos puestos para Pablo Pérez, Marcelo Adán y Jorge Rodríguez

Ainhoa Candil en el centro de la foto
@deportesavila / La temporada de ciclocross se encuentra en pleno auge y en ella están brillando los ciclistas abulenses. Este fin de semana se disputaba el ciclocross de Boadilla del Monte en dos jornadas, pruebas valederas para la Copa Comunidad de Madrid, con doble victoria de los abulenses Ainhoa Candil y Norbert Nowik y podios para Pablo Pérez, Marcelo Adán y Jorge Rodríguez.

La corredora abulense Ainhoa Candil (Avibike) se imponía el sábado en categoría élite femenina sin los problemas mecánicos sufridos en Torrejón de Ardoz. Pudo rodar muy bien en un circuito que le venía como anillo al dedo a sus características. Pronto se distanció de sus rivales Cristina Arconada y Patricia García, culminando la prueba con un tiempo de 42'49”.

Ainhoa repetía victoria el domingo, donde hizo aparición el barro, parando el crono en 47'55”, siguiendo el mismo guión que el día anterior, al remontar a Patricia García que entró en segunda posición por delante de Cristina Arconada.

En la prueba júnior, dominio pleno de Norbert Nowik (Cross Chicken). El sábado se llevaba el triunfo en 41'58”, sin cometer ningún fallo y marchando por delante con mucha ventaja sobre Yago Urrutia. Por detrás nuevos problemas mecánicos para el sotillano Pablo Pérez (Enbici) le retrasaron y no pudo entrar en la pelea por la tercera plaza, quedando en cuarta posición, a 3'05”.

El domingo Nowick volvería a vencer pero de forma más ajustada, ya que Pablo Pérez entró a tan solo 37 segundos del ganador, cuyo tiempo se fue a los 44'05”.

Norbert Nowick en el centro y Pablo Pérez a su derecha
En categoría máster 40, Marcelo Adán Sosa (Avibike) terminaba el sábado, tras una salida muy rápida, en segundo lugar, a 1'02” del primero, Julián Adrada (X-Sauce Fuji), que empleaba 41'09”, vencedor también el domingo en 38'18”, día en el que Adán únicamente pudo ser quinto, a 1'50”. El primer día participó también en esta categoría Juan Pablo Francisco (Fundación Sastre), 25º a 6'12”.

Otro corredor de Avibike, Jorge Rodríguez, finalizaba el domingo tercero en categoría élite a 54” del vencedor, Ismael Félix Barba (Bermeoko), cuyo tiempo era de 58'29”. Los demás abulenses concluían así: 10º Jonatan López Perrino (Construcciones Paulino), a 4'39”; 14º Víctor González (Bikes 101), a 6'43”; 18º Manuel Martín (Avibike), a una vuelta; y 21º Fernando Jiménez (Avibike), a una vuelta.

El día anterior también había ganado en élite masculino Ismael Barba, registrando un crono de 59'08”. La cuarta plaza la ocupaba José Antonio de Segovia (Superfroiz), a 1'06”, mientras que Jorge Rodríguez terminaba el 6º, a 1'55”, y Fernando Jiménez (Avibike) era el 18º, a 6'56”.

Y el sábado en máster 30, con victoria de Iván Martínez (Bicicletas Salchi), con un tiempo de 40'00”, Emilio Alonso finalizaba el 12º, a 3'55”, y Álvaro de Segovia (Matalacarrera) el 28º, a 6'51”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario