10 de noviembre de 2014

FÚTBOL – El Real Ávila sigue siendo incapaz de mover el marcador

Frente al Burgos Promesas 2000 no pasaba del empate a cero ante la indiferencia de la grada

Vitolo ante un futbolista del Burgos Promesas
Ángel G. Alameda / Nueva comparecencia del Real Ávila en el Adolfo Suárez y nueva decepción para los aficionados encarnados que vieron como su equipo era incapaz de ganar a un Burgos Promesas que se llevaba un punto, el undécimo que vuela esta temporada de la ciudad amurallada. Junto con el Villaralbo el conjunto abulense es el menos goleador del grupo VIII, atesorando tan solo media docena de tantos en once partidos, bagaje que le lleva a estar en la frontera de los puestos de descenso. Encadena cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria, sumando dos puntos de doce posibles.

La pólvora mojada de los locales impidió que en la primera parte el Real Ávila se adelantase en el marcador, con varias llegadas pero sin el punch final. En este período fue el dominador del encuentro -sobre todo en los primeros veinte minutos- para dar paso en el segundo tiempo a que la batuta la llevase el Burgos Promesas 2000, acosado en el tramo final por los futbolistas encarnados.

'Gus' Sanneh
En el once inicial esbozado por el técnico abulense, se presentaban ante su afición tres jugadores inéditos en casa como Iparraguirre en la portería, Edu Cruz en la defensa y Gus Sanneh en la delantera. Modificaciones que ya habían jugado en Villaralbo, siendo el mismo equipo que en tierras zamoranas, con los cambios del sancionado José Mari y Josito por Javi y Llorián, que tuvieron que jugar aún no plenamente recuperados de sendas lesiones, destacando el capitán en una línea defensiva que fue la mejor del equipo.

A los cinco minutos se produjo la primera jugada de peligro ante la portería naranja. Gus se va por la derecha, quebrando a su marcador Cristian. El disparo cruzado del delantero se va fuera. Cinco minutos más tarde Vitolo prueba al portero burgalés con un disparo que llega a las manos de Javi. A continuación en una jugada por la izquierda Samu centra a Gus que remata por bajo y el balón lo desvía un defensa a saque de esquina. David Muñoz no llegaba acto seguido a la pelota estando bien situado en el área.

Esperando al balón con la cabeza
Las ocasiones continuaban para el Real Ávila aunque desgraciadamente sin que ninguna cristalizase. En una jugada individual de Samu en el minuto 23 su disparo desde la frontal del área se marchó fuera. El balear repetía lanzamiento a la media hora de juego ajustado al poste.

La iniciativa estaba en manos del equipo abulense y el Burgos Promesas se defendía como podía, con un ataque que solamente se mostró en el primer tiempo ante la portería de Iparraguirre en dos ocasiones, una en remate de cabeza de Óscar en el minuto 32 y otra en un disparo de Marti que desviaba siete minutos después el guardameta navarro a córner. Entre medias Kilian lo intentó con un lanzamiento que salió desviado.

Segundo tiempo 

Tras la reanudación el guión del partido cambió de modo que ahora el que llevaba la voz cantante era el conjunto burgalés. Si bien la escuadra visitante se limitó a cuidar del empate pudo haber marcado en el minuto 48 después de un disparo en lanzamiento de falta cuyo rechace lo cogió Xabi obligando a intervenir con acierto al meta local, que mandó el balón a saque de esquina. Cuatro minutos más tarde el Real Ávila tenía la mejor oportunidad del encuentro en una jugada de contraataque en la que se va solo Gus y en el mano a mano ante Javi, éste logra despejar con con su cuerpo de parapeto. 

Kilian, Edu Cruz, Llorián y el burgalés David
El tiempo pasaba y los nervios se apoderaban de los jugadores encarnados, cuya precipitación en las acciones les impedía jugar con serenidad, incluso después de hacer los cambios para actuar con una defensa de tres. El Burgos Promesas se aprovechó de ello y puso una velocidad más creando inquietud en los chicos de Borja Jiménez, como en dos acciones de Dani Aparicio, la primera mediante un disparo que estuvo muy cerca de los tres palos locales, y la segunda que terminó en saque de esquina.

Viendo que de nuevo otro equipo iba a puntuar en el Adolfo Suárez, el Real Ávila intentó en los minutos finales matar el partido, defendiéndose el rival con acciones al contraataque. Sergio Morilla entraba por la izquierda y se quedaba sin ángulo ante la salida del portero. Ya con el tiempo cumplido el colegiado anulaba un gol de Gus por considerar que la pelota había sobrepasado antes la línea de fondo. El último cartucho estuvo en las botas de Álex Rabadán al lanzar una falta directa, centrada en el borde del área, que paró el meta visitante Javi.

Saludo inicial
Ficha técnica:

0 Real Ávila: Iparraguirre, Zacarías, Llorián (Sergio Morilla, m. 71), Edu Cruz, Javi, Kilian, Samu (Adrián, m. 64), David Muñoz, Gus, Vitolo (Benji, m. 58) y Álex Rabadán.

0 Burgos Promesas 2000: Javi, Dani Burgos, Xabi, Cristian (Joseba, m. 46), Pibe, David, Raúl (Guille, m. 58), Marcos, Óscar, Erik (Dani Aparicio, m. 63) y Marti.

Árbitro: Jesús Rodríguez Cayetano (Salamanca). Sin amonestaciones.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 350 aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario