28 de noviembre de 2014

FÚTBOL – Examen entre dos necesitados

El Real Ávila visita al Salmantino, dos conjuntos que pelean por huir de la zona de descenso

Alba Palacio / El Real Ávila se desplaza en la tarde del sábado al campo del Salmantino, equipo que ocupa la decimoséptima plaza, en la frontera de los puestos de descenso donde se encuentra el equipo encarnado, penúltimo, con un punto menos que el charro.

Ambos contendientes están inmersos en una grave crisis de resultados -llevan más de mes y medio sin conocer la victoria- y por lo tanto se hallan obligados a reaccionar para escalar posiciones. El cuadro abulense llega tocado a esta cita al encadenar seis jornadas consecutivas sin ganar, con cuatro derrotas en contra que han hecho mucho daño en el vestuario abulense, pesando también la sufrida ante la Segoviana, pese al cambio de entrenador, que afirma que “poco a poco los jugadores se adaptan a lo que yo pido”.

La mayor deficiencia del Real Ávila radica en la ausencia de gol, siendo el menos goleador del grupo VIII con tan solo media docena de tantos en 13 partidos, una ínfima cifra en relación con los 15 que acredita su rival, cuyo hándicap se encuentra en recibir demasiados goles, 22, configurándos ecomo uno de los equipos que más tantos encaja. El choque será, pues, entre uno que no marca y otro que recibe demasiado.

El Salmantino es un oponente que ha demostrado mucha fragilidad en su campo, donde ha sumado únicamente una victoria, precisamente ante el otro equipo abulense, la Cebrereña, perdiendo en las Pistas en cuatro ocasiones y empatando en una. En sus filas militan dos jugadores abulenses, el delantero Vicente y el portero Juan Berlana. El primero de ellos no podrá medirse a su ex equipo al tener que cumplir su segundo partido de sanción, y el segundo, ex de la Zona Norte, sí estará disponible para el entrenador María Hernández.

El Real Ávila sabe que para ganar tendrá que mostrar no solo su mejor cara sino pasar página y olvidarse de los miedos y agarrotamientos que la intranquilidad de no cosechar resultados positivos viene produciendo en la plantilla. Los escasos dos puntos de 18 posibles son un indicador muy negativo, como ocurre en su rival que ha sumado un punto de 21 posibles, eso sí dicho punto fue en el campo del líder, Arandina.

El equipo ha entrenado bien durante toda la semana”, comenta Toni Ayala, que tendrá cuatro bajas, la de los lesionados David Muñoz y Adrián y la de los sancionados Josito y Álex Rabadán, esta última muy importante por ser el hombre más fuerte en el centro del campo y además el único de la plantilla que ha marcado dos goles. El técnico canario opina que notarán mucho la baja del centrocampista. Y también el hecho de que esta jornada del viernes no podrán entrenar en el césped del Adolfo Suárez, anegado por las lluvias, habiendo derribado el viento los banquillos. En su lugar, lo han hecho en el campo de césped artificial cubierto de Padelhome.

Mientras, en el Salmantino podría reaparecer su goleador Gallego que ha estado lesionado seis semanas, coincidiendo su ausencia precisamente con el período de peores resultados del conjunto charro. Son dudas Mario Sopale y Juanan, con la baja del sancionado Vicente.

La convocatoria del Real Ávila para tierras charras está formada por Darío, Estaban, Zaka, Jose Mari, Javi, Edu Cruz, Andrés, Dani, Kilian, Samu, Benji, Sergio Morilla, Vitolo, Gus, Mayorga y Perdi, estos dos últimos jugadores del equipo juvenil.

SALMANTINO – REAL ÁVILA
Sábado 29 de noviembre de 2014 
Hora: 16:30
Campo: Anexos del Helmántico-Las Pistas
Árbitro: César Díez Cano (Burgos)
Asistentes: Javier López Pérez e Ismael Romero Huerta

No hay comentarios:

Publicar un comentario