14 de noviembre de 2014

FÚTBOL – Izquierda Unida solicita el uso ciudadano del campo del edificio Centro de Estudios Universitarios

Campo del antiguo Colegio de Huérfanos Ferroviarios
@deportesavila / El diputado provincial de Izquierda Unida y concejal en la capital, Santiago Jiménez,  ha propuesto la firma de un convenio entre la Diputación y el Ayuntamiento de Ávila para que el campo de fútbol situado en el Centro de Estudios Universitarios, donde se ubican la UCAV y la UNED y antiguo Colegio de Huérfanos Ferroviarios, pueda ser utilizado por los ciudadanos.

Un campo de fútbol “en estos momentos totalmente desaprovechado” ha dicho Jiménez, recordando que las adminsitraciones “están obligadas por ley a poner en valor el patrimonio en favor de los ciudadanos”, y que existen los suficientes mecanismos legales para arbitrar “un convenio similar al que en estos momentos permite utilizar a los niños y niñas de Ávila las instalaciones de Naturávila”.

El diputado provincial avanza una salida “pensando en que este tipo de convenios entre administraciones tienen sus contrapartidas”. Y para ello recuerda que en estos momentos la Diputación está pagando al Ayuntamiento en concepto de IBI por toda la parcela del centro de estudios universitarios un total de 87.000 euros. Un IBI “que podría tener una bonificación en base a este convenio” señala Jiménez, que no tiene reparos en adelantar que “de no llegarse a un acuerdo, desde Izquierda Unida de Ávila buscaríamos plasmar esta propuesta en los presupuestos municipales y provinciales”.

Santiago Jiménez espera que exista “la suficiente voluntad política” para poner al servicio de los ciudadanos, de los vecinos de la barriada, de los abulenses, “estas instalaciones deportivas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario