9 de noviembre de 2014

FÚTBOL – La Zona Norte se lleva los tres puntos en un derbi muy disputado ante el Real Ávila (3-2)

El Colegios Diocesanos empata in extremis con el Cantalejo (3-3)

Amorín, autor de dos goles para la Zona Norte, salta en la portería del Real Ávila
Ángel G. Alameda / La Zona Norte se quedó con los tres puntos en litigio en el segundo derbi consecutivo de la regional juvenil. El Real Ávila no pudo repetir la victoria de la semana pasada ante el Colegios Diocesanos, equipo que empataba en Sancti Spíritu con el Cantalejo cuando se cumplía el tiempo reglamentario.

ZONA NORTE 3 - 2 REAL ÁVILA

Partido disputadísimo, intenso y emocionante el vivido en el Seminario entre dos equipos que no dieron su brazo a torcer y que lucharon sin descanso, de poder a poder durante los noventa minutos. El derbi no defraudó y la Zona Norte y el Real Ávila ofrecieron lo mejor de sí mismos.

Amorín abría el marcador para los norteños que habían tenido anteriormente dos ocasiones claras, por otras dos por parte de los encarnados que cuando buscaban la igualada, vieron como otro gol de Amorín perforaba sus redes. Antes había sido expulsado el entrenador del Ávila, Jordi, tras recibir su segunda cartulina amarilla.

Adrián Garrido toca el balón
La Zona Norte mantenía una clara presión sobre sus contrincantes y lograba mantener la situación -incluso estuvo a punto de subir el tercero a su cuenta- hasta que a cuatro minutos para el descanso, un penalti en contra lanzado y transformado por Oli metía en el encuentro al Real Ávila.

Nada más empezar la reanudación se lucían de forma consecutiva los dos guardametas con sendas intervenciones de mérito que salvaron un gol en contra en sus porterías. Primero fue Aceña y luego era Chispi. Ambos equipos se mantenían firmes pero el Real Ávila intentaba empatar dando un paso hacia adelante y haciendo que la Zona Norte cediera metros sobre el campo. No obstante, los muchachos de Zubi conservaban la calma, mientras que los del expulsado Jordi se mostraban más intranquilos viendo como el gol no llegaba.

Chispi detiene un remate de Isma en presencia de Nieto
Maroto fue el jugador que daba el tercer gol para los norteños, el que debía ser el de la tranquilidad, a cuatro minutos para la hora de juego. Pero nueve después, Nacho se acercaba de nuevo y ponía el nerviosismo en las filas locales. El partido siguió tan disputado como apasionado y la Zona Norte aguantó su mínima renta hasta el final e incluso pudo obtener el cuarto con todo favorable ya que Chispi se encontraba fuera de la portería. 

Con esta victoria, la Zona Norte se sitúa en octava posición con 13 puntos, a tres del Real Ávila que es quinto y se encuentra a otros tres del Colegios Diocesanos, segundo con 19 puntos.

Ficha técnica:

3 Zona Norte: Aceña, Álvaro, Sebas, Ramiro, Javi Prieto (Musta, m. 46), Gómez (Miguel, m. 67), Fer, Maroto, Amorín (Fernando, m. 82), Dani (Álex, m. 65) e Isma.

2 Real Ávila: Chispi, Garrido (José Miguel, m. 89), Diego Rodríguez, Nieto (Carlos, m. 67), Mayorga, Raúl, Perdi, Pichu (Nacho, m. 49), Oli, Gustavo y Adrián (Tenrero, m. 61).

Goles: 1-0 (Amorín, m. 24), 2-0 (Amorín, m. 31), 2-1 (Oli de penalti, m. 41), 3-1 (Maroto, m. 56), 3-2 (Nacho, m. 65).

Árbitro: Rubén Linacero Encinar (Ávila). Mostró tarjetas amarillas a los norteños Gómez, Ramiro, Javi Prieto, Álvaro, Amorín y al entrenador Zubi. Y a los visitantes Raúl y Gustavo, y al entrenador Jordi, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 26.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada del grupo A de la Primera División Regional Juvenil, disputado en el campo del Manuel Sánchez Granado, con asistencia de unos 150 espectadores.

COLEGIOS DIOCESANOS 3 - 3 CANTALEJO

EL Colegios Diocesanos sigue pensando en el ascenso pese a no pasar del empate ante el Cantalejo. Mantiene intactas sus opciones aun cuando sólo ha logrado un punto de los últimos seis posibles. En la clasificación sigue segundo, a dos puntos del primero.

El partido se le ponía en franquicia al conjunto colegial porque en el primer minuto marcaba Adrián. No duró mucho la ventaja y ocho minutos más tarde De Frutos empataba para los segovianos. Con empate a uno terminaba la primera parte.

Sergio hizo recobrar las esperanzas cuando lograba el 2-1, transcurridos ocho minutos desde la reanudación. El Cantalejo buscó la igualada y la encontró rebasada la hora de juego a través de Sanz, e incluso remontaba haciendo su tercer tanto en el minuto 70 con San Bruno. El 2-3 podía ser definitivo, pero a punto de pitar el colegiado aparecía Micky para firmar la igualada definitiva.

Ficha técnica:

3 Colegios Diocesanos: Gordo, Nogue (Óscar Nieto, m. 75), Héctor, Víctor, Sergio (Mateo, m. 56), Manu, Adrián, Yoel (Micky, m. 69), Pablo (Roberto, m. 78), Gonzalo y David.

3 Cantalejo: San Antolín (Harry, m. 86), De Lucas, Moreno, Agudiez, De Frutos (Pastor, m. 70), David (San Bruno, m. 46), Sanz (Iván, m. 89), Jesús, Escorial, Alejandro (Alexis, m. 90) y Sergio.

Árbitro: Borja Jiménez Torres (Ávila). Mostró tarjetas amarillas a los locales Gonzalo y Héctor; y a los visitantes Moreno, Sanz, Escorial y San Bruno, quien era expulsado en el minuto 90.

--> Información ofrecida por www.icompeticion.com
--> Información ofrecida por www.icompeticion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario