15 de diciembre de 2014

ATLETISMO – Álvaro Jiménez y Kristina Dolgova, los primeros en llegar en 'Zancadas Solidarias por Inés'

Los atletas a punto de salir bajo la lluvia
@deportesavila / Este domingo se celebró la carrera 'Zancadas Solidarias por Inés', con triunfo absoluto para dos corredores de Solorunners Ávila. En categoría masculina ganaba Álvaro Jiménez, mientras que en la femenina era Kristina Dolgova la primera en cruzar la línea de meta situada en el Mercado Grande, donde también estaba ubicada la salida.

Una carrera en la que fueron segundos Abel Bascuñana y Carolina Bello y terceros Javier Repiso y Eva Martín. Más de 70 corredores desafiaron a la lluvia y el frío y cualquiera que sea el puesto que obtuvieran todos son ganadores por su solidaridad con Inés, una niña con parálisis cerebral que necesita una silla de ruedas adaptada.

Los participantes dieron dos vueltas a la muralla para recorrer seis kilómetros, en una iniciativa de la Asociación Cultural Los Mineros en apoyo de los padres de Inés, Miriam y Alberto, que deben afrontar un gasto de 4.000 eueros, que no pueden asumir dada su condición de desempleados. Gracias a los esforzados atletas participantes en la carrera y a quienes se sumaron a la iniciativa con el dorsal cero, se han obtenido ya más de 1.300 euros para la campaña en favor de la niña.

La página de Facebook donde se puede seguir la campaña solidaria en favor de Inés, se puede consultar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario