6 de diciembre de 2014

BALONCESTO – El Grupo Eulen se vuelve a estrellar en Galicia

El equipo verdinegro sufre su quinta derrota de la temporada en Cambados ante el Xuven (61-46)

@deportesavila / El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar conoció de nuevo el sabor de la derrota en Galicia frente al Xuven Cambados, un equipo al que solo pudo hacerle frente en el segundo cuarto, lo que le permitió irse al descanso con una mínima ventaja de dos puntos. El conjunto abulense acusó el largo viaje en el día y sumó entre todos los jugadores una pírrica valoración total de 25 y un raquítico marcador final de 46 puntos, sin poder superar la decena en tres de los cuatro cuartos. Tampoco pasaron de los diez puntos ninguno de los jugadores.

Los verderones no encontraron respuesta en la cancha y mostraron, a excepción del segundo parcial, un nivel de desacierto global que les condenaron al fracaso. La salida fue mala porque encajaron un 5-0 que se convirtió en menos de tres minutos en un 11-1 en contra, obligando a David Mangas a pedir tiempo muerto por los fallos en el tiro y las pérdidas de balón de sus jugadores. Un triple de Sergio Rodríguez y dos canastas de Tyrone Nared permitieron maquillar el resultado y a la conclusión de los diez primeros minutos la desventaja visitante era de solo cuatro puntos (13-9).

Con un color totalmente distinto afrontó el Grupo Eulen el segundo cuarto. Aquí el dominio fue suyo y llevó la voz cantante. Con un parcial de 4-8, se ponía por delante en el electrónico por primera vez, siendo Tridon Makonda el que con un triple lo conseguía. Fueron los mejores momentos del conjunto verderón que se sintió cómodo sobre la pista gallega y aumentaba su supremacía con un 2-9 (19-27). Sin embargo, reaccionaron los de Cambados y al intermedio se llegaba con una mínima ventaja abulense de dos puntos (27-29).

En la reanudación, los gallegos se volvieron a poner por delante aprovechando la escasa efectividad anotadora de los de Mangas. No obstante, el equipo visitante no se mantuvo lejos del rival, si bien a falta de menos de cuatro minutos perdía de siete (39-32). Rodríguez y Miguel Young redujeron distancias con sendas canastas de dos, aunque el veterano pívot Alberto Rodríguez Osma se encargaría de que al término del tercer cuarto los siete puntos a favor de su equipo continuasen (45-38).

Desde luego que no era el día del Grupo Eulen, que confirmó su mal partido en los últimos diez minutos. Poco a poco el Xuven Cambados iba incrementando su ventaja con Rodríguez Osma como artillero. A falta de poco más de dos minutos para el final, ya estaban los gallegos 16 arriba (59-43). Desde luego que el último cuarto dejó totalmente tambaleante al equipo abulense que vio como Dane Johnson recibía una antideportiva que le mandaba al banquillo definitivamente y que aprovechaba Osma para establecer el definitivo 61-46. 

Ficha técnica:

61 Xuven Cambados (13+14+18+16): Placide Nakidjim (6), Timothy Whitworth (12), Juan Orellano (2), José Emilio Oubiña (0), Charles Nkaloulou (11) -cinco inicial-, Lucas Vaquero (0), Alberto Rodríguez Osma (18), Erik Quintela (12), Aksel Bolin (0) y Willian Green III (0).

46 Grupo Eulen Carrefour El Bulevar (9+20+9+8): Sergio Rodríguez (9), Mike Duty (7), Alo Marín (1), Turi Fernández (4), Dane Johnson (3) -cinco inicial-, Valter Lindström (0), Tridon Makonda (6), Mwande Mundende (0), Miguel Young (4), Tyrone Nared (9) y Juan Ballesta (3).

Parciales: 13-9, 27-29, 45-38, 61-48.

Árbitros: Daniel Pazos Pazos (Galicia) y David Sánchez Benito (Castilla y León). Eliminado por cinco personales Dane Johnson.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de la LEB Plata, disputado en el pabellón O Pombal de Cambados (Pontevedra).


1 comentario:

  1. Qué más se puede esperar con el presupuesto de este año. En los viajes más "cómodos" a Guadalajara y Getafe el equipo compitió hasta el final pese a la superioridad de los rivales. En los más complicados, Mallorca, en avión esa misma mañana, se ganó por la relajación del rival, y Marín y Cambados, autobús en el mismo día, se ha caído estrepitosamente. Tarragona viajó el día anterior descansando aquí y, a pesar de ello, no fue rival. En los demás partidos en casa se ha luchado hasta el final y solo caímos ante Zornotza. Eso sí, ante Cáceres, Lucentum y Sammic no nos va a servir, sobre todo si pasa lo del sábado pasado. Con situaciones similares de juego hubo un momento en el que a Canarias le habían pitado cuatro faltas y a nosotros once, compensadas de alguna forma con un par de antideportivas rigurosas. Hay que apretar más desde la grada y desde el banquillo darse cuenta de que una técnica a tiempo puede influir en el arbitraje como sucede en otras canchas. Pero es mi opinión.

    ResponderEliminar