14 de diciembre de 2014

FÚTBOL – Decepción tras decepción

El Real Ávila se vuelve de vacío de Simancas donde perdió con el colista (4-2)

Un equipo del Real Ávila esta temporada
@deportesavila / Nueva jornada sin ganar del Real Ávila que fue incapaz de superar al farolillo rojo y con el que se iguala a puntos en lo más profundo del abismo de la clasificación. A pesar de la derrota, el equipo de Toni Ayala mereció más frente a una discutida actuación arbitral. Muy pronto recibía dos goles en contra que reducía primero con un tanto de Vitolo, expulsado poco después, y luego del debutante Rony nada más reanudarse la segunda mitad, período en el que se fraguó la derrota visitante encajando dos goles más que dejaban los tres puntos al Villa de Simancas.

El equipo abulense optó por jugar con un once en el que se quedaba Kilian en el banquillo manteniendo a Zaka en la medular y con la novedad de Vitolo en lugar  de su paisano canario. Así, pues con tan sólo un cambio respecto al equipo titular que salió frente al Palencia comenzaba el Real Ávila el partido, conservando la titularidad el juvenil Mayorga. Sin embargo, tuvo la mala suerte de encontrarse con dos tantos consecutivos en contra en los primeros ocho minutos, que le ponían muy arriba el envite. Ambos goles fueron obra del mismo jugador: Rodri.

El primero de los goles lo encajó Darío a los dos minutos del comienzo en un error del portero que no tuvo su tarde y dejaba que Rodri se quedase solo para marcar tras recibir el balón después de una internada de Álvaro. Apenas se había desesesperazado el conjunto encarnado cuando ya tenía otro tanto en contra seis minutos más tarde, protagonizada por los dos mismos jugadores simanquinos, anotando Rodri su segundo gol de la tarde

Con el marcador desfavorable, el equipo visitante buscaba reducir distancias. Conseguía su premio en el minuto 24 cuando Vitolo hacía el 2-1 mediante una vaselina a la que no logra llegar Guzón. El jugador del Real Ávila sería expulsado once minutos más tarde con tarjeta roja directa. Una decisión arbitral muy rigurosa porque no se veían motivos para ello y un inconveniente que se unía a la salida antes de tiempo de Bruju con molestias físicas, debutando el último fichaje Rony.

Precisamente el debutante sería el autor del primer gol abulense nada mas reanudarse la contienda con un magnífico disparo por toda la escuadra. El empate subía al marcador y las esperanzas de lograr la victoria se mantenían en todo lo alto. Sin embargo, en el minuto 55 encajaba el tercero el Real Ávila en una salida defectuosa de Darío que aprovechó Kiko para batirle en vaselina.

Un gol que sería un mazazo para las huestes visitantes que, no obstante y pese a jugar en inferioridad numérica, no renunciaban a nada, con buena actitud sobre el campo, destacando un remate de cabeza de Mayorga. Para colmo de la desdicha encarnada, el colegiado pitaba en las postrimerías del encuentro penalti en contra del Real Ávila, no desaprovechando la ocasión Gallego para establecer el definitivo 4-2.

Ficha técnica: 

4 Villa de Simancas: Guzón, Peke, Álex, Maca, Jorge, Gallego, Zapa, Mateo, Kiko (Juli, m. 67), Álvaro (Manu, m. 74) y Rodri (Cristian, m. 83).

2 Real Ávila: Darío, Jose Mari (Josito, m. 67), Llorián, Edu Cruz, Javi, Zaca, Bruju (Rony, m. 30), Mayorga, Adrián (David Muñoz, m. 46), Vitolo y Álex Rabadán.

Goles: 1-0 (Rodri, m. 2), 2-0 (Rodri, m. 8), 2-1 (Vitolo, m. 24), 2-2 (Rony, m. 46), 3-2 (Kiko, m. 55), 4-2 (Gallego de penalti, m. 89).

Árbitro: Pablo Arias Rodríguez. Mostró tarjetas amarillas al local Álex; y a los visitantes Llorián, Adrián, Mayorga y el entrenador Toni Ayala. Expulsó con tarjeta roja directa a Vitolo (m. 35).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de Los Pinos (Simancas), con asistencia de un centenar  de espectadores.

Ver resultados y clasificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario