21 de diciembre de 2014

FÚTBOL – ¿Dónde está el gafe?

El Real Ávila pierde con el Bembibre en el tiempo de descuento (0-1)

Bruju estuvo muy activo durante el partido
Ángel G. Alameda / Peor suerte imposible. El Real Ávila luchó por ganar durante los noventa minutos y al final en la prolongación encajaba un gol que hacía volar otros tres puntos del estadio Adolfo Suárez, de los 18 que esta temporada se han llevado los equipos rivales. No merecieron perder los encarnados que pasan a ocupar en solitario el farolillo rojo de la clasificación, ya a cuatro puntos de la línea de salvación que marca el otro equipo abulense, la Cebrereña, acumulando diez jornadas consecutivas sin ganar.

Los de Toni Ayala llevaron la voz cantante la mayoría del tiempo. Oportunidades de marcar tuvieron pero el gafe y la madera lo impidieron y al final un contraataque a punto de pitar el árbitro, facilitaba el tanto visitante ante la pasividad defensiva local. Aunque en Simancas se rompió la mala racha de no meter goles, volvía la sequía arriba donde es no urgente sino vital disponer de un hombre gol. Gus no parece tener la confianza del míster para ocupar ese puesto.

Andrés Llorián tuvo que retirarse lesionado
En el once inicial algunos cambios respecto al que sucumbió en Simancas. Volvía bajo los tres palos Iparraguirre en lugar de Darío. En el lateral derecho se quedaba en el banquillo José Mari y salía Josito, si bien éste ocupaba un puesto en el eje de la defensa y desplazaba a la banda a Javi. David Muñoz entraba en lugar de Adrián, ni siquiera en el banquillo, actuando Bruju como delantero centro. Con la baja de Vitolo por sanción, el dominicano Rony no podía jugar al lesionarse en el calentamiento, como le ocurría a los 25 minutos de iniciarse el choque a Llorián. El gafe sobrevolaba el campo.

El encuentro empezaba con un aviso de Bruju en el minuto 8 al rematar el saque de una falta, obligando a Ivanildo a realizar una gran intervención al tener que enviar el esférico a saque de esquina. Un minuto más tarde era Marcos el que estrellaba el balón en el poste izquierdo de la portería defendida por Iparraguirre tras una buena jugada y asistencia de Joshua.

El Real Ávila dominó la primera parte y pudo tener un gol a su favor a los veinte minutos cuando Cubero estuvo a punto de meter la pelota en su propia portería al despejar un centro de Bruju. Para fortuna del Bembibre se marchaba por la derecha. En el 37 el infatigable Zacarías no llegaba a rematar de cabeza un envío de Bruju tras recibir un balón largo de Jose Mari por la izquierda que unos minutos antes había sustituido a Llorián, lesionado, y cuya recuperación podría prolongarse más allá de las vacaciones navideñas. El habilidoso Bruju remataría de cabeza a las manos de Ivanildo en el 39, llegándose al descanso con empate a cero.

A los dos minutos de la reanudación, Bruju estrellaba la pelota en el travesaño después de realizar una jugada invididual. La fortuna no seguía acompañando al Real Ávila que veía transcurrir el tiempo sin crear peligro hasta que en el minuto 65 Álex Rabadán veía adelantado al portero visitante y su disparo era atajado sin muchas dificultades por Ivanildo, testigo poco después de un cabezazo de Josito que se marchaba fuera.

Las ocasiones encarnadas no eran muchas y la última la protagonizó Benji en el 69 con un disparo que quedó pegado al poste. Muchos aficionados habían abandonado sus asientos y todos pensaban que el resultado final iba a ser de cero a cero. Pero en la que sería la última jugada del partido, una contra por velocidad de Marcos puso al delantero berciano frente a frente a Iparraguirre y anotaba in extremis por bajo el gol de la victoria del Bembibre, que rompía una racha negativa de cuatro derrotas seguidas.

Ficha técnica:

0 Real Ávila: Iparraguirre, Josito, Llorián (José Mari, m. 25), Edu Cruz, Javi, Kilian, Zacarías, Mayorga (Benji, m. 46), Bruju, David Muñoz (Gus, m. 77) y Álex Rabadán.

1 Atlético Bembibre: Ivanildo, Tano, Teixeira (José Manuel, m. 35), Espí, Cubero, Feijoo, Cueto, Aleixo (Rubén, m. 50), Marcos, Dani (Lucho, m. 89) y Joshua.

Gol: 1-0 (Marcos, m. 93).

Árbitro: Marcos Sánchez Polo (Salamanca). Mostró tarjetas amarillas a los locales Edu Cruz y Zacarías; y a los visitantes Cubero, Cueto y Tano.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 300 espectadores.

1 comentario:

  1. Solo un dato, el nuevo mister lleva 2 puntos en 5 partidos (y con refuerzos).

    ResponderEliminar