19 de diciembre de 2014

FÚTBOL – El Real Ávila necesita brindar una victoria a sus aficionados

Recibe en la tarde del sábado a un Bembibre venido a menos

Alba Palacio / El Real Ávila regresa a su feudo del Adolfo Suárez después de cosechar una dolorosa derrota en Simancas que le ha mandado al pozo de la clasificación. Con la imperiosa de necesidad de romper de una vez por todas la nefasta trayectoria que acarrea, recibe al Atlético Bembibre, teniendo la baja de Vitolo, sancionado con un partido.

Por ello, el objetivo de los de Toni Ayala es hacer el partido del año y ser capaces de convertir en gol las ocasiones que se presenten. Al menos ante el Villa de Simancas los jugadores encarnados materializaron dos goles, algo que solo había ocurrido una vez esta temporada en Almazán. 

El técnico cree que su equipo está “creciendo, pero con puntos sería más rápido”. Estima que “sumar antes del parón” supondrá “llegar después más relajados en cuanto a clasificación”. Ante el Tordesillas, la clave del éxito estará en “llevar el peso del partido y no dejar a su línea de creación y ataque que estén cómodos”.

El rival leonés no atraviesa su mejor momento. Ha perdido los cuatro últimos partidos y no gana desde que lo hiciera a la Cebrereña en El Mancho el pasado 26 de octubre. Por su situación en la clasificación se presenta undécimo, con 22 puntos, 6 victorias, 4 empates y 6 derrotas. 

En el Bembibre milita Sergio Cueto, extremo que la pasada campaña estuvo en el Real Ávila. El conjunto berciano  que entrena Fernando Rodríguez 'Ministro' tiene en su plantilla a dos delanteros que han marcado media docena de goles cada uno, Marcos y Joshua, destacando su portero Ivanildo que ha recibido menos de un tanto por encuentro.

Los convocados por el Bembibre para el partido en el Adolfo Suárez son: Ivanildo, Víctor, Tano, Feijoó, Héctor, Espi, Teixeira, Cubero, Aleixo, DaniMartínez, JoséManuel, Rubén, Lucho, Marcos, Cueto y Joshua.

El partido servirá para comprobar si el Real Ávila puede acabar el año cambiando de ciclo e iniciar la recuperación con la llegada de 2015. Una nueva derrota o empate supondría demasiado castigo para una afición acostumbrada a ver deambular a su equipo por la zona alta de la tabla.

En una tarde en la que juega primero el Real Ávila y después el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar, ambos clubes deportivos de la ciudad han llegado a un acuerdo en virtud del cual los socios de uno podrán adquirir las entradas del otro con un 50 por ciento de descuento en esta jornada.

REAL ÁVILA – ATLÉTICO BEMBIBRE
Sábado 20 de diciembre de 2014
Hora: 17:00
Campo: Adolfo Suárez
Árbitro: Marcos Sánchez Polo (Salamanca)
Asistentes: Vicente del Rey González y José Francisco Arroyo Garzón

No hay comentarios:

Publicar un comentario