12 de diciembre de 2014

FÚTBOL – El Real Ávila, sin opción al fallo

Duelo de colistas en Simancas en la tarde del sábado

Frente a frente el equipo más goleado y el menos realizador

María Sánchez / No puede esperar más el Real Ávila para volver a obtener una victoria. El equipo de Toni Ayala visita este sábado al Villa de Simancas, un choque en el que se enfrentan los dos últimos separados por tres puntos de ventaja de los abulenses, que llegan a la cita después de sumar únicamente cuatro en los ocho últimos partidos.

Los encarnados necesitan de forma imperiosa la victoria ante los simanquinos, cuyo equipo que está acusando la bisoñez en la categoría tras ascender este año de regional pero que en los últimos ocho encuentros ha conseguido seis puntos, dos más que el Real Ávila, con triunfo incluido sobre la Cebrereña, uno de los dos que acredita en toda la temporada. El otro fue en la segunda jornada, sorprendiendo en La Albuera a la Gimnástica Segoviana.

El compromiso no será nada fácil para los abulenses que tratan de huir de los puestos de descenso y que ya no tienen excusas para no ganar de una vez por todas, después de sumar un punto ante el Palencia.

Toni Ayala considera el partido de mañana como “una final” frente a un rival directísimo que si les gana les podría mandar a lo más profundo de la clasificación, provocando una situación muy comprometida cuando quedaría solamente una jornada para despedir el año. Pero “el equipo está confiado y cree en sus posibilidades de victoria”, indica el técnico canario, para quien “el Simancas es un equipo que sufre mucho en defensa”.

El Villa de Simancas es el conjunto más goleado del grupo VIII de Tercera División, habiendo recibido nada menos que 40 tantos en 15 partidos, lo que hace una media de 2,67 goles encajados por encuentro. Claro que enfrente tendrá al Real Ávila que es el que menos goles ha marcado, únicamente siete, lo que supone un pírrico promedio de 0,47 por partido.

Para este choque los de Toni Ayala han venido entrenándose en los campos del Manuel Sánchez dado que la superficie del Simancas es de césped artificial. 

El técnico del Real Ávila recupera a Josito después de cumplir la sanción de dos encuentros que pesaba sobre el defensa, así como al mediapunta David Muñoz que estaba lesionado. En el equipo podría debutar su última incorporación, el extremo derecho internacional dominicano Rony Beard, que será incluido en la convocatoria.

Por su parte, el Villa de Simancas que entrena David Macón tiene las bajas por sanción de Mongil y del Fran Vargas

El posible once inicial del Real Ávila, que ha convocado a todos los jugadores disponibles, estaría formado por Darío en la portería; Jose Mari y Llorian en los flancos de la defensa, con Javi y Edu Cruz por el centro; en el centro del campo Kilian y Álex Rabadán; Rony y Bruju jugarían por las bandas; con David Muñoz y Adrián en la delantera.

Suspendido el viaje en autobús a Simancas

Se iba a fletar un autobús para el partido al precio de 15 euros el desplazamiento, incluida la entrada. Saldría a las 14:00 horas del sábado desde el estadio Adolfo Suárez. La falta de inscripciones ha motivado la suspensión de este viaje organizado para los aficionados.

VILLA DE SIMANCAS - REAL ÁVILA
Sábado 13 de diciembre de 2014
Hora: 16:00
Campo: Los Pinos 1 (Simancas)
Árbitro: Pablo Arias Rodríguez
Asistentes: Óscar Prieto Pinilla y Javier López Candanedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario