17 de diciembre de 2014

FÚTBOL – Sporting Lanzahíta y Mombeltrán mantienen el codo a codo y el Colegios Diocesanos pide paso

El Casillas ha vuelta esta temporada a competir en la liga provincial
A. Goal / El Sporting Lanzahíta sigue en la primera plaza de la clasificación de la liga provincial gracias a la victoria cosechada en su feudo frente al Deportivo Arenal. A un punto se encuentra el Mombeltrán que en la undécima jornada superó a domicilio a El Tiemblo. Por detrás y pidiendo paso tras cuatro partidos seguidos ganando con solvencia, se encuentra el Colegios Diocesanos, que presenta sus cartas como candidato a luchar por el título después de golear al Hoyo de Pinares.

En cuarta posición está el Deportivo Arenas que vio aplazado su partido ante El Barraco por el mal estado del terreno de juego del José Luis Jara ‘Pechu’ debido a las fuertes lluvias caídas que afectaron a la mayoría de los embarrados campos. Tras él y en la quinta plaza se descuelga Piedralaves que perdió en Ramacastañas la ocasión de estar más arriba en la tabla. 

Quien no se vio sorprendido fue el Deportivo Mijares, retornando a la senda de la victoria en Burgohondo, al igual que el Atlético Candeleda que encadenaba por primera dos triunfos en su feudo de El Llano a costa del Casillas, en un domingo en el que descansó el Guisando.

SPORTING LANZAHÍTA 4 - 1 DEPORTIVO ARENAL

Dos goles antes de cumplirse la primera media hora del partido abrieron el camino del triunfo al líder ante un Arenal que llegó al Alejandro Manuel Sánchez con tan solo un cambio y que no hizo un mal partido pero la escasez de efectivos le impidió aguantar a un Sporting que creó muchas ocasiones. Los tantos de Moi y Arturo en el primer tiempo se vieron  mitigados por el que logró Eros para el equipo visitante en el segundo tiempo, pero un minuto después Gustavo colocaba el tercero lanzahíteño, sentenciando Nacho.

EL TIEMBLO 2 - 5 MOMBELTRÁN

No dio pie el conjunto villano a verse sorprendido en El Tinte donde el local Petrilla abría el marcador con un gol temprano con el que se llegaba al descanso, sin que el equipo visitante concretase las ocasiones que dispuso, lesionándose su portero a la media hora de juego. Monchi empataba de penalti sumando otros tres goles más el Mombeltrán, dos de Peli y uno de Monchi. El último en subir al marcador fue el segundo tembleño, en las postrimerías del encuentro, obra de Álvaro, un tanto espectacular y para enmarcar, que se produjo a la salida de un córner (ver crónica en la web del Mombeltrán).

COLEGIOS DIOCESANOS 6 - 0 HOYO DE PINARES

Goleada en Sancti Spíritu de los colegiales al conjunto hoyanco, con tres tantos en cada tiempo. En el primero marcaron Javivi, Gabri y Fernando, mientras que en el segundo anotaron Pablo, Javivi de nuevo y Dani Orgaz. La derrota es la segunda de El Hoyo tras haber sumado cuatro victorias consecutivas anteriormente.

RAMACASTAÑAS 3 - 1 PIEDRALAVES

El pez chico se comió al grande en el Vicente Simón, donde el Ramacastañas que entrena Viloria superaba en el segundo tiempo al Piedralaves con tres goles, dos de Rubén y uno de Alberto, dejando que los piedralaveños anotasen el tanto del honor a través de Luis Javier.

BURGOHONDO 1 - 3 DEPORTIVO MIJARES

Los mijariegos remontaron un gol en contra con el que se llegaba al descanso, anotado por el burgohondeño Carlos Yuste en el minuto 13. El conjunto visitante empataba en la segunda mitad -período en el que fueron expulsados tres jugadores del Burgohondo- por medio de Alvarito que hacía después otro, rematando la victoria del Mijares su goleador Barretas a punto de terminar el partido (ver crónica en la web del Deportivo Mijares).

ATLÉTICO CANDELEDA 4 - 1 CASILLAS

Los candeledanos logran una nueva victoria en casa impidiendo la sangría de puntos de las primeras jornadas. Dos goles de Laza, uno de Chetus y otro de Erik, de penalti, derrotaron a un Casillas que no tuvo su día y que no supo adaptarse a las dimensiones grandes del terreno de juego de El Llano. Ibrahim, de penalti, fue el autor del gol casillano en el tramo final que significaba el 2 a 1, aunque los de Luis G. Montil no se dejaron sorprender e inmediatamente anotaron dos tantos más.

-->

Última jornada del 2014

El líder Lanzahíta juega en el Hoyo de Pinares que tratará de recobrar el buen camino de resultados que han perdido en las dos últimas semanas. Por su parte, el Mombeltrán vuelve a Los Chapales frente a sus vecinos de Ramacastañas, donde se aprovechará el encuentro para rendir un homenaje a Pablo García Casuso que ha sido presidente de los dos equipos.

El partido de la jornada será el que medirá en el Nuevo Vallejón al Piedralaves con el Deportivo Arenas, cuarto y quinto clasificados, separados por dos puntos.  A su vez, el Colegios Diocesanos tendrá un corto desplazamiento hasta El Barraco, en un compromiso fácil frente al colista, aún sin haber ganado esta temporada.

En el retorno del Casillas a La Manotera, se verá las caras en un choque en el que los dos equipos tratarán de buscar la victoria, los casillanos para dar una satisfacción a sus aficionados y los tembleños para no perder el tren de la parte alta.

Además, el Guisando vuelve a la competición en la que le toca descansar al Mijares, recibiendo al Atlético Candeleda, un equipo que solo ha perdido fuera en una ocasión.

Finalmente, el Deportivo Arenal se enfrentará en el Daniel de Fernando a un Ramacastañas que llegará crecido por su reciente triunfo, en tanto que los arenalos no pueden ceder más terreno.

JORNADA 12ª
Domingo 21 de diciembre de 2014
Hora: 16:00

Deportivo Arenal-Burgohondo
Campo: Daniel de Fernando
Árbitro: Nikola Alexandrov

Hoyo de Pinares - Sporting Lanzahíta
Campo: San Miguel
Árbitro: Miguel Antonio Parro Muñoz

El Barraco - Colegios Diocesanos
Campo: Alfredo Somoza
Árbitro: Óscar Javier Báñez Martín

Piedralaves - Deportivo Arenas
Campo: Nuevo Vallejón
Árbitro: Alberto Cortés Santiago

Mombeltrán - Ramacastañas
Campo: Los Chapales
Árbitro: Jorge Justo Sánchez

Casillas - El Tiemblo
Campo: La Manotera
Árbitro: Alex Dobre

Guisando - Atlético Candeleda
Campo: La Dehesa
Árbitro: Roberto Álvarez Díaz

Descansa Deportivo Mijares

No hay comentarios:

Publicar un comentario