5 de diciembre de 2014

POLIDEPORTIVO – El domingo se celebra el II Canicross Ciudad de Ávila

@deportesavila / El Parque de El Soto acoge el domingo 7 de diciembre la segunda edición del Canicross Ciudad de Ávila, organizado por el Club de Montaña El Pingüino Aventurero, el Ayuntamiento de Ávila y la Protectora Huellas, que será la beneficiaria de la acción solidaria. En la prueba se espera una buena participación dado que este año ha sido incluida dentro de la Liga de Canicross de Castilla y León.

Será una buena ocasión para conocer más la disciplina deportiva del canicross, en la que compiten un tándem formado por un perro y una persona a cuya cintura corre atado el can por una línea de tiro y un arnés. Se desarrolla sobre todo en circuitos de tierra, con obstáculos naturales, por lo que El Soto es un sitio ideal para ello.

Podrán participar incluso aquellos que no tengan perro, dado que la Protectora Huellas pondrá alguno de sus canes a su disposición para las carreras infantil y popular.

Habra diferentes modalidades de carrera: infantil (hasta 11 años y 1 kilómetro de distancia), júnior y popular (entre 12 y 16 años y 3 km.) y carrera mayor para corredores avanzados (5 km.). Esta última tendrá tres categorías: sénior (de 17 a 39 años), veterano 1 (de 40 a 49 años) y veterano 2 (de 50 años en adelante).

Las inscripciones se pueden realizar en el propio Parque de El Soto hasta una hora antes de la carrera. El precio es de 12 euros para la carrera mayor, 5 euros para la popular y júnior y 2 euros para la infantil.

HORARIOS

08:30-10:45: Control veterinario
10:45: Reunión explicativa
11:00: Salida de la Carrera Mayor
12:00: Salida de la Carrera Popular y Junior
12:30: Salida de Carrera Infantil
13:00: Actividades complementarias (exhibición de adiestramiento canino K9 CyL, sorteos y juegos para dueños y mascotas)
14:00: Entrega de trofeos

1 comentario:

  1. Muy bien, me alegro de que se realicen más pruebas de este deporte en nuestra ciudad, que además tiene un clima idóneo para su práctica.

    A ver si hay una buena participación y poco a poco se va consolidando el canicross en Ávila.

    ResponderEliminar