16 de diciembre de 2014

POLIDEPORTIVO – Estas Navidades, regala deporte con NaVIdioce

Presentación de NaVidioce. De izquierda a derecha, Héctor, Sara Serrano, Jorge Barrera y Luis Gallego
@deportesavila / El pabellón de San Antonio estará repleto de actividades deportivas el próximo domingo 21 de diciembre con motivo de la celebración de 'NaVIdioce', una iniciativa puesta en marcha por el Club Deportivo Colegios Diocesanos para que todos los niños y niñas puedan pasar unas Navidades pegados a un balón que les hará llegar a través de Cáritas.
Y es que la entrada al recinto deportivo por la tarde tendrá como peaje un balón de cualquier tipo, de reglamento, de goma, de espuma... balón que será donado para una buena causa porque el 'Dioce' quiere regalar deporte.

'Naviodioce' es un “evento que queremos lanzar a toda la sociedad abulense desde el plano familiar y solidario", afirma Jorge Barrera, director deportivo del Colegios Diocesanos, que ha organizado esta actividad junto con los padres y jugadores del club. 

Tendrá dos partes, la primera de diez de la mañana a dos del mediodía, con entrada libre y juegos de todo tipo para que los niños se diviertan en familia, como un 2x2 (padre e hijo), ejercicios de precisión con una lona de voleibol, un concurso de minitriples de baloncesto o pádel de precisión”, continúa explicando Barrera. Los niños recibirán unos tickets que entrarán por la tarde en un sorteo de regalos.

Finalizada la mañana pasaremos al horario de tarde, que se abrirá a las 17:30 para hacer un par de actividades y una entrega de premios con regalos proporcionados por diferentes empresas. El evento terminará con un partido solidario entre veteranos del Real Ávila y ex jugadores del 'Dioce' de División Honor”. En el primer gol de este partido se lanzarán multitudinariamente a la vez todos los balones al campo, cerrando el acto con una chocolatada.

La representante de las familias del Colegio Diocesanos, Sara Serrano, “invita a todas las familias de Ávila, pertenezcan o no al Club Deportivo Colegios Diocesanos a que se acerquen a participar y disfrutar de todas las actividades de NaVIdioce”.

Por su parte, Héctor, jugador del 'Dioce', anima “a todos los chicos del club y de la ciudad de Ávila a realizar las actividades y juegos”, destacando que por la tarde “habrá un gran maratón de toques en dos categorias, alevín e infantil y cadete y juvenil que tendrá importantes premios como puede ser una PlayStation 4, una mini Wii y una bicicleta de montaña”.

Luis Gallego, directivo de Cáritas Diocesana, hace suyas las palabras de un cantautor argentino, Jorge Cafrune, que decía que “la arena son puñaditos pero hay montañas de arena” para hacer un simil por el que “esos puñaditos van a estar representados en esos balones que todos juntos van a formar una montaña de solidaridad”. Serrano quiere que en estas fechas navideñas los balones estén adornados de mensajes de “solidaridad, compañerismo y amistad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario