30 de diciembre de 2014

POLIDEPORTIVO – Tiempo de solidaridad y deporte en Las Navas del Marqués

Grupo de participantes en la master class de zumba
@deportesavila / La magia de la Navidad se extendió por Las Navas del Marqués, pero no lo hizo con su habitual capa de nieve blanca sino con un evento cargado de deporte y solidaridad. En la tarde del 27 de diciembre, vecinos de la localidad y visitantes se volcaron en la Master Class Solidaria de Zumba. Un evento que tenía como objetivo la recogida de juguetes para niños de varias asociaciones.

La participación, con cientos de deportistas, sin contar con las decenas de personas que ocuparon las gradas, superó con creces las expectativas y se recogieron más de 300 juguetes. Desde el centro de la pista los participantes en la master class transmitieron su energía y sus ganas de participar en este evento que superaba lo deportivo.

La Asociación de Síndrome de Cornelia de Lange, Respirávila y el Colegio Público Vicente Aleixandre, a los que se destinarán los juguetes recogidos, recibieron de forma simbólica algunos juguetes después de la maratón.

Parte de los juguetes recogidos
La Asociación de Síndrome de Cornelia de Lange (SCdL), lleva el nombre de la doctora que describió esta enfermedad genética que afecta al retraso del crecimiento pre y post-natal y está formada por un grupo de familias afectadas que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con SCdL. Junto a este objetivo, esta asociación única en España, trata de proporcionar información, apoyo y ayudas a todos los afectados, así como fomentar el conocimiento del SCdL.

La asociación Respirávila nació de la unión entre las Asociaciones Aspace Ávila (Parálisis cerebral y patologías afines) y Síndrome de Down, con el fin de cubrir las necesidades de respiro familiar de los cuidadores principales. En la actualidad Respirávila desarrolla un Programa Integral de Apoyo a las Familias con miembros con discapacidad.

Esta Master Class Solidaria no trataba sólo de recoger juguetes para los pequeños de estas asociaciones, sino de conocer y dar a conocer un poco más a los niños y a sus familias, de entregarles kilos de cariño en forma de juguetes y, por supuesto, de disfrutar de su sonrisa.

Para continuar en esta línea recomendamos leer el tríptico de inscripción de la Asociación Cornelia de Lange, en el que una de las chicas con Cornelia, explica como en un cuento de Navidad, su vida y las características del síndrome. Si queréis colaborar con estas asociaciones, o informaos un poco más sobre ellas, podéis hacerlo en sus páginas web: www.corneliadelange.es y www.respiravila.com ¡Nos movemos por una buena causa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario