12 de enero de 2015

BALONCESTO – El Barça remonta al Grupo Eulen (74-66)

Un mal final de los verderones les impide aprobar su asignatura pendiente: la victoria a domicilio

@deportesavila / El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar no supo mantener la ventaja de cuatro puntos con la que llegaba al ecuador del último cuarto, viéndose superado por el F.C. Barcelona en el pabellón de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en el partido que abría la segunda vuelta de la LEB Plata.

Nueva derrota a domicilio de los verderones que lejos del Carlos Sastre únicamente han logrado un triunfo en toda la temporada. Tenían la ocasión en tierras catalanas de poder aprobar esta asignatura pendiente, ante un rival que había perdido en sus últimos seis partidos. Los de David Mangas estuvieron cerca pero el choque se les hizo demasiado largo.


Dane Johnson, máximo anotador del partido

Los primeros compases del duelo estuvieron nivelados, con canastas en uno y otro aro. El ala-pívot finlandés Emir Sulejmanovic se convertía en el peor enemigo de los visitantes, que con siete puntos anotados empezaba a distanciar a su equipo (11-7). La posible sangría la paró el Grupo Eulen y remontaba con un 2-10 para establecer cuatro puntos de diferencia (13-17), obligando al entrenador del Barcelona a pedir tiempo muerto, acción que le sirvió para finalizar por delante al término del primer cuarto (18-19).

De manera similar a los primeros se comportaron los segundos diez minutos. No había un equipo dominante aunque el Grupo Eulen era quien iba por delante en el luminoso, con Dane Johnson liderando a sus compañeros. A falta de cuatro minutos para el descanso, Atoumane Diagne volvía a hacer que el resultado provisional beneficiase al Barcelona aunque fuera por un solitario punto (26-25). Con dos a su favor, los azulgranas entraban en los vestuarios (37-35).


Juan Ballesta,
mejor asistente

En la reanudación, las faltas personales convertidas por el cuadro local castigaron al Grupo Eulen que caía por ocho puntos de diferencia (44-36), apenas había transcurrido poco más de un minuto. Un mate de Tyron Nared y los puntos de Sergio Rodríguez, acercaron a uno a los de Mangas (47-46), con Juan Ballesta estableciendo una mínima ventaja para su equipo al concluir el tercer cuarto (53-54).

Todo hacía indicar que los últimos diez minutos iban a ser a cara de perro. Hasta llegar al ecuador del período la igualdad fue la tónica dominante, si bien el Grupo Eulen superaba de cuatro a su rival (59-63), a falta de tres minutos y medio para la conclusión. Un chaval de 17 años vestido de azulgrana, el bosnio Nedim Dedovic, recuperaba al Barça con dos lanzamientos acertados desde la línea de 6,75 y volvía a que su equipo de nuevo cogiera la delantera (65-63). Restaban poco más de cuatro minutos para el final, tiempo suficiente para que el Grupo Eulen buscase la victoria. Su técnico pidió tiempo muerto. Sin embargo, el parón no sirvió de nada porque el Barcelona metió siete puntos más por tres de los visitantes. Así se cerraba el partido con triunfo blaugrana por 74-66.

Los dos hombres más destacados del Grupo Eulen -octavo en la tabla- fueron Dane Johnson y Juan Ballesta, ambos con 11 de valoración. El pívot se convertía en el máximo anotador del partido con 19 puntos, mientras que el base era el líder de las asistencias con 7. 

Ficha técnica:

74 FC. Barcelona (18+19+16+21): Néstor Zamora (0), Xavier Moix (4), Papa Mbaye (9), Nedim Dedovic (15), Emir Sulejmanovic (13) -cinco inicial- Ludvig Hakanson (11), Stefan Peno (12), Eric Martínez (0), Adnan Omeragic (0), Milovan Draskovic (5), David Martínez (1) y Atoumane Diagne (4).

66 Grupo Eulen Carrefour El Bulevar (19+16+19+12): Sergio Rodríguez (9), Mike Duty (6), ‘Alo’ Marín (5), Dane Johnson (19), Juan Ballesta (10) -cinco inicial-, Valter Linsdström (0), Tridone Makonda (0), Miguel Young (9), ‘Turi’ Fernández (0), Tyrone Nared (8).

Parciales: 18-19, 37-35, 53-51 y 74-66.

Árbitros: Rafael Bey Silva (Andalucía) y Javier Torres Sánchez (Aragón). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la LEB Plata, disputado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan de Espí (Barcelona).                          


No hay comentarios:

Publicar un comentario