23 de enero de 2015

BALONCESTO – El Grupo Eulen busca la segunda victoria a domicilio

Partido de la primera vuelta en el Carlos Sastre

El equipo abulense juega este sábado en Tarragona

López Manrique / El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar juega su primer partido fuera en la segunda vuelta de la competición contra el Basquet Tarragona. El conjunto de David Mangas buscará romper la mala racha que le ha llevado a perder los dos últimos encuentros que coinciden con el inicio de la segunda vuelta y alcanzar la segunda victoria de la temporada fuera del Carlos Sastre.

Está costando mucho que llegue el triunfo a domicilio, con solamente uno en la primera vuelta, además de ser proclive a la derrota ante los últimos clasificados. El duelo es importante para mantenerse entre los equipos que jugarán el playoff de ascenso. No va a ser nada fácil ganar. El entrenador abulense David Mangas afirma que el choque “va a ser muy complicado”, desplazándose “con la máxima ambición” en un largo viaje que les llevará casi toda la jornada del sábado.

Y para conseguir el objetivo de la victoria nada mejor que contar con el pívot Dane Johnson, al que por indisciplina el técnico le quitó a los diez minutos del encuentro frente al Opentach Basquet Pla. Solucionado el asunto, la aportación del norteamericano se antoja vital, aunque como advierte Mangas, “en nuestro equipo ninguna individualidad está por encima, lo más importante es el grupo”.

Como viene sucediendo en los últimos partidos, el Grupo Eulen contará con bajas debido a las lesiones, la segura del exterior 'Alo' Marín, siendo dudoso el base 'Turi' Fernández.

El rival

El Basquet Tarragona se encuentra decimotercero con dos triunfos menos que los verderones y viene de perder los seis últimos partidos. No obstante, la plantilla que dirige el ex jugador de ACB, Berni Álvarez, cuenta con buenos jugadores como el pequeño pívot  norteamericano Antonio Hester, teniendo un buen triplista en el escolta italiano Benjamin Congiusta. Otros hombres destacados son el base David Fernández, el alero Óscar Ngomo, ala-pívot Artur Alamiños y el pívot Ferrán Torres.

Más que las individualidades destaca el conjunto. “Tarragona juega como un verdadero equipo” indica David Mangas, para quien el partido de la primera vuelta, donde ganó ampliamente el Grupo Eulen por 68-45, “no tendrá nada que ver con el de mañana”. Entonces, allá por el 18 de octubre, Tyrone Nared, Mike Duty y Dane Johson se 'merendaron' a los tarraconenses, cuyos jugadores sumaron todos únicamente 24 de valoración.

CLUB BASQUET TARRAGONA – GRUPO EULEN CARREFOUR EL BULEVAR
Sábado 24 de enero de 2015
Hora: 19:00
Cancha: Pabellón Municipal El Serrallo
Árbitro: Juan P. Morales Gª-Alcaide y Raúl Zamorano Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario