5 de enero de 2015

BALONCESTO – La selección cadete femenina de Castilla y León luchará por ser campeona de España

@deportesavila / Cualquier victoria sabe bien pero si ésta se produce con emoción, en un choque ajustado y con el apoyo incondicional de una grada entregada, la sensación es superior. Así se han sentido las chicas de Castilla y León tras imponerse a Andalucía (65-77) en la semifinal del Campeonato de España Cadete de Selecciones Autonómicas. Con una Paula López superlativa, autora de 29 puntos, y el impagable acompañamiento de Selbe Toure, Sofía Galerón y Marta Aranda, se certificó el pase a la final del día de Reyes.

El primer cuarto en el Pilar Fernández Valderrama fue de tanteo, con los dos equipos intentando imponer sus respectivos ritmos de juego. Las castellano y leonesas, hasta la salida de Selbe, sufrían al cerrar el rebote y en la intimidación. De hecho, con la senegalesa en pista, el diferencial superaba la decena de puntos ampliamente. Mientras tanto, las andaluzas buscaban subir la velocidad del encuentro de la mano de Andrea Alcántara, chocando con las torres locales una y otra vez.

La segunda parte fue antológica. Andalucía tiraba de recursos y de inteligencia para sacar faltas a las pívots castellano y leonesas, aprovechando su ausencia en la zona para penetrar con más comodidad. Poco a poco el conjunto del sur fue remontando hasta, en el último cuarto, ponerse por delante. Entonces apareció la figura de Paula López, quien tiró de liderazgo y protagonismo para echarse el equipo a la espalda. Hasta 29 puntos para la leonesa que, añadido a sus 10 rebotes, dejaron una asombrosa cifra de 32 de valoración. La menuda base de Castilla y León fue decisiva para alcanzar la final, aunque antes había recibido la inestimable ayuda de Sofía Galerón, Selbe Toure y Marta Aranda en diferentes fases del partido.

Este martes, finalísima para las chicas de Castilla y León ante la todopoderosa Canarias, al que ya ganó en la primera fase, y que se deshizo de la selección de Cataluña. La gran cita será este martes, día de Reyes, a las 11 de la mañana en el Polideportivo Pisuerga.


FICHA TÉCNICA

65 - Andalucía: Alcántara (22), Recio (12), Cánovas (7), Nubla (5), Ruiz (4) – cinco inicial – Andrea Martín (1), Moreno (-), Florido (-), Lozano (4), Lacorzana (-), Alba Martín (2), Mendy (8).

77 - Castilla y León: Paula López (29), Rozas (-), Aldecoa (6), Aranda (12), Galerón (9) – cinco inicial – Nerea Martínez (-), Tania González (6), Sandra Pérez (-), María Marcos (-), Zorita (-), Ana Martín (-), Selbe Toure (15).

Árbitros: Baena y Ramírez.

Parciales: (10-17) (14-21) (24-16) (17-23).

Lucha por el quinto puesto para los chicos

Por su parte, la selección masculino no pudo hacer la machada y cayó derrotada ante Cataluña y deberá luchar por el quinto puesto este martes, a las 11.30, en el Polideportivo Lalo García.

2 comentarios: