24 de enero de 2015

BALONCESTO – Más de tres meses después

El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar logró su segundo triunfo a domicilio en la cancha del Basquet Tarragona (76-87)

La alegría de los jugadores del Grupo Eulen tras la victoria / @Obila_com
@deportesavila / El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar consiguió ganar en Tarragona en un partido que se le puso en franquicia a partir del descanso. Hasta entonces el choque había estado igualado y aunque los catalanes trataron de acercarse en los últimos minutos, la buena renta visitante no hizo peligrar la segunda victoria de los verderones esta temporada, jugando con únicamente ocho efectivos por las lesiones de ‘Turi’ Fernández y ‘Alo’ Marín.

La mejor manera de recuperarse de la derrota del último domingo ante el colista no es otra que reafirmarse ganando. Si se hace a domicilio, mucho mejor. De esta forma, ha curado las heridas sufridas ante Opentach Basquet Pla el conjunto entrenado por David Mangas, que volvió al acierto en una buena actuación de sus jugadores, con cinco de ellos anotando diez puntos o más. El base Juan Ballesta tuvo la mayor valoración del choque con 23 y 13 puntos. El máximo anotador fue el pívot Dane Johnson, autor de 20 puntos y lo mismo de valoración, capturando 8 rebotes. También tuvieron una actuación destacada Sergio Rodríguez, Mike Duty y Tyrone Nared.


Juan Ballesta, el más valorado

La salida a la cancha fue con un mate de Sergio Rodríguez, al que remontaban los tarraconenses hasta el 7-4, igualándose en los minutos siguientes el electrónico, con buena parte de los puntos anotados como consecuencia de los tiros libres por las faltas personales. Llegado el ecuador del período, el equipo local metió mayor velocidad y aumentó su ventaja hasta los siete puntos en dos ocasiones (20-13 y 22-15), lo que obligaba al técnico visitante a solicitar tiempo muerto. Tras el parón hubo dos tapones, uno en cada canasta, el catalán de Antonio Hester -el mejor del Tarragona y que anotaba en este cuarto 14 puntos, más de la mitad de los de su equipo- y el abulense de Nared. No se movieron después demasiado los aros y al término de los primeros diez minutos, los anfitriones aventajaban en ocho (26-18).

En el segundo parcial, los puntos de Tridon Makonda, Ballesta y Nared pusieron un parcial de 0-7, acercando al Grupo Eulen a uno (26-25). El choque hizo posible que continuase nivelado, con alternativas en el luminoso y un empate a 38 a falta de poco más de un minuto para el descanso, que fue aprovechado bien por los verderones que se situaban a mitad del partido cinco arriba (38-43), gracias a un triple de Rodríguez y dos tiros libres de Ballesta.


Dane Johnson
20 puntos y 
8 rebotes

Un parcial de 8-16 tras el descanso dejaba bien claro que el equipo abulense estaba dispuesto a llevarse la victoria. Los aciertos exteriores de Duty, Johnson y Ballesta reflejaban una ventaja que llegaba a ser sonrrojante para los tarraconeses con 16 puntos en contra (49-65), cuando restaba poco más de un minuto para la conclusión del tercer cuarto. Las cifras dejaban bien a las claras quien era el que mandaba y los de Berni Álvarez, que iba camino de encajar su séptima derrota consecutiva, no podían soportar la supremacía del Grupo Eulen. La ocasión era inmejorable para encarar el último cuarto con relativa comodidad (51-65).

Makonda empezaba con dos triples el último cuarto, dato sintomático que el triunfo no se iba a escapar. El resto del tiempo hasta el final servía para que los verderones mantuvieran su amplia ventaja, fruto de un trabajo del grupo que había tenido que luchar no solo contra el rival, sino con el largo viaje realizado y la cortedad de banquillo. Dos aciertos desde la línea de 6,75, uno por cada bando, el local de Ben Congiusta y el visitante de Miguel Young, cerraron el electrónico en 76-87. Llegaba la segunda victoria de la temporada a domicilio que se había hecho esperar desde que hace más de tres meses derrotasen en Baleares al Basquet Pla.

Ficha técnica:

76 Basquet Tarragona (26+12+13+25): David Fernández (5), Benjamin Congiusta (17), Dani Martínez (17), Ferrán Torres (7), Antonio Hester (18) -cinco inicial-, Jordi Barberá (0), Artur Alaminos (4), Gerard Santiago (0), Fernando Boada (0), Óscar Ngomo (2) y Marc Giménez (6).

87 Grupo Eulen Carrefour El Bulevar (18+25+22+22): Sergio Rodríguez (16), Mike Duty (9), Valter Lindström (0), Dane Johnson (20), Juan Ballesta (13) -cinco inicial-, Tridon Makonda (12), Miguel Young (7) y Tyrone Nared (10).

Parciales: 26-18, 38-43, 51-65 y 76-87.

Árbitros: Juan P. Morales García-Alcaide y Raúl Zamorano Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la LEB Plata, disputado en el pabellón del Serrallo en Tarragona.


Ver resultados y clasificación de la LEB Plata                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario