2 de enero de 2015

CICLISMO – Cascos Bell apoya el proyecto educativo-ciclista que apadrina el ciclista abulense Carlos Sastre

Carlos Sastre con algunos niños participantes en el proyecto Soy Bici
Gestión&Comunicación / El reconocido fabricante estadounidense de cascos BELL, firma pionero en la creación de prendas de seguridad para deportes de velocidad, es uno de los colaboradores que apoya el proyecto SOY BICI que apadrina el vencedor del Tour 2008, Carlos Sastre, y gestiona la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre.

Esta iniciativa educativa-ciclista, que echó a rodar hace poco más de un año en un colegio de Ávila, donde unos 200 niños de 5º y 6º (10 y 11 años) recibieron media docena de sesiones teóricas y prácticas de aprendizaje en el manejo y uso de la bicicleta, fue el principio de una actividad docente y formativa que a lo largo de este tiempo ha enseñado el correcto uso de la bicicleta a casi 2.000 niños de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años. Alguno de estos niños no había montado nunca en bicicleta. Niños con dificultad de atención, de movilidad y autismo han aprendido a montar en bicicleta y han disfrutado en esta actividad extra escolar.

Ha sido un trimestre intenso, una experiencia muy bonita

Desde la dirección de SOY BICI se muestran satisfechos de los resultados obtenidos y de la acogida que su iniciativa ha tenido en los colegios abulenses en el primer trimestre del ejercicio escolar 2014-2015: “Ha sido un trimestre intenso, con muchas anécdotas y risas. Hemos pasado calor y mucho frío. Pero sobre todo ha sido una experiencia muy bonita para los chicos abulenses, con la que esperamos cumplir el objetivo principal del proyecto que no es otro que despertar en ellos un sentimiento de respeto tanto hacia ellos como hacia la gente que les rodea y que les permita disfrutar en bicicleta de su ciudad con total seguridad”.

Tras un pequeño respiro durante estas fiestas, SOY BICI volverá en enero con las pilas cargadas, con nuevos colegios y muchos chicos más a los que seguir enseñando y de los que seguir aprendiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario