4 de enero de 2015

FÚTBOL – La 'Cebre' acusa la falta de gol y las decisiones arbitrales

El equipo verdiblanco sufrió en El Mancho su octava derrota de la temporada ante el Almazán 

Dos sorianos contra un abulense / Fotos: ARIANNA CARRALERO
Arianna Carralero / Regresó el fútbol El Mancho para estrenar el año tras el breve parón de Navidad. Una Cebrereña con la necesidad de seguir sumando para mantenerse fuera de los puestos de descenso recibía a un duro Almazán metido en la lucha por la zona de playoff, que al final de los noventa minutos se llevó los tres puntos a tierras sorianas, complicando la situación en la tabla de los de Pepe García que fue expulsado por protestar las decisiones de un árbitro al que los locales reclamaron dos penaltis.

Ganaba terreno los primeros minutos el Almazán pero sin ocasiones claras ya que la primera del partido la tendría Piru para los locales intentando sobrepasar al guardameta Diego, elevando el balón por encima de éste. Esta acción del delantero daría más confianza a su equipo para igualar las fuerzas y equilibrar el juego, sucediéndose diferentes ataques para ambos conjuntos. 

La 'Cebre' lo intentaría sin conseguir resultado de cara a gol a pesar de ello sería Fran en el minuto 43 de la  primera mitad quien consiguiera batir a Jerays poniendo el 0-1 el marcador en la ocasión más clara de la que el Almazán había disfrutado. 

Aún quedaría tiempo para una polémica jugada en la que el colegiado zamorano pitaba falta a favor de los locales en la línea del borde del área, reclamando éstos que la falta se había cometido en el interior del área. Pese a ello no se movería más el marcador llegando con la misma ventaja de un gol para los visitantes al descanso. 


La segunda parte empezaría con el partido abierto, luchando y presionando la Cebrereña por un gol que se estaba resistiendo mientras que el rival jugaba con el resultado en su favor buscando crear peligro en jugadas aisladas. 

Un momento clave del partido llegaría en el minuto 70 cuando los verdiblancos volvían a buscar el empate dentro del área rival y se produce una aparentemente mano por parte del defensa visitante que el colegiado no interpreta como tal dejando seguir el juego. Esta jugada conlleva la expulsión de Pepe García por las protestas efusivas y reiteradas.


Si esto ya supone un fuerte palo a la moral de la 'Cebre', posteriormente en el minuto 77 Adrián Romano aumentaba las diferencias sumando un tanto en un tiro que entraba a la red tras dar al poste derecho. 

No se movería más el resultado, lo que significa una nueva derrota para la Cebrereña que acusa la falta de gol y se queda en la frontera de los puestos de descenso con los mismos 16 puntos que el Villa de Simancas que ya está en zona roja, donde se ubica el Real Ávila, a quien se enfrentará la semana que viene en el esperado derbi de la capital, en un momento no deseable para ninguno de los equipos abulenses. 

Ficha técnica:

0 Cebrereña:  Jerays, David Franco (Andrés Lerones 81’), Ruba, Juanma, Abel, Jota (Javito 65’), Juli, Mario Hidalgo, Javi Prieto(Chino 70’), Piru, Súper.

2 Almazán: Diego, Jesús, Conchi (Jorge Andrés 89’), Morales, Culebras, Isaac (Márquez 81’), Lobera, Roberto, Pese (Adrián 52’), Fran, Rubén.

Goles: 0-1 (Fran, 43'), 0-2 (Adrián, 77').

Árbitro: Víctor Manuel Guillén García (Zamora). Mostró tarjetas amarillas a los locales Jota (37') y David Franco (76'), expulsando con roja directa al entrenador Pepe García (76'). Por parte visitante fueron amonestados Isaac (48') y Rubén (73').

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada del grupo VIII de Tercera División, disputada en el campo de El Mancho, con asistencia de unos 250 espectadores. Antes de comenzar se guardó un minuto de silencia en homenaje al ex ex presidente verdiblanco José Luis Becerril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario