12 de enero de 2015

FÚTBOL – La ‘Cebre’ gana por primera vez en el Adolfo Suárez y hunde más al Ávila

Un gol de Ruba coloca al equipo encarnado a siete puntos de la salvación al finalizar la primera vuelta

Disparo sobre la portería de la Cebrereña que se marcha alto
Ángel G. Alameda / El Real Ávila recibió a sus aficionados en el 2015 con una nueva y sonrojante derrota, y ya van 11 de las 19 jornadas durante la primera mitad del campeonato. Los de Toni Ayala -que no acabó el partido en el banquillo al ser expulsado- no fueron capaces de vencer en el derbi a la Cebrereña que se llevó merecidamente los tres puntos del Adolfo Suárez, mejor que su rival en la segunda parte, marcando un hito histórico porque era la primera vez que vencen los verdiblancos en la capital abulense.

El equipo local tenía bajas importantes como los sancionados Bruju y Kilian y el lesionado Llorián. Sorprendía el técnico de nuevo con la disposición táctica de la defensa, poniendo a un central, Javi, de lateral derecho, al habitual en este lado, José Mari, en la banda izquierda y a un lateral, Josito, de central. La única sorpresa en la Cebrereña era ver a David Franco jugando de lateral derecho, un puesto poco habitual para él pero motivado por la ausencia de Héctor en la zaga.

Equipo inicial de la 'Cebre' que se llevó los tres puntos
La primera parte no tuvo un dominador claro. Los dos equipos se tanteaban pero sin que se atrevieran a dar un paso adelante. No obstante, en el minuto 6 Javito pegaba el balón en la cruceta y ponía el ¡uy! en las bufandas verdiblancas de los aficionados de su equipo que se habían desplazado desde Cebreros. Siete más tarde era Vitolo el que por parte de los locales efectuaba un disparo a saque de falta que se marchaba cerca del palo de la portería defendida por Jerays, antiguo portero suplente del Real Ávila que estuvo muy acertado en sus intervenciones todo el partido, como lo demostró poco después al meter el pie para evitar que Vitolo abriese el marcador.

Cuando se cumplía el ecuador del encuentro, la ‘Cebre’ avisaba con un centro por la derecha de Piru que cabeceaba alto Juankar. Los pupilos de Pepe García se defendían bien ante la poca mordiente ofensiva local y buscaban en sus acciones sorprender por velocidad a la zaga encarnada. Se llegaba al descanso con el inicial cero a cero.

Salto entre Súper y Adri
La segunda parte comenzó con más ritmo que la primera. Los jugadores de los dos equipos salieron más motivados para intentar ponerse por delante del rival. En el Ávila se quedaba en la caseta un desafortunado Adri y entraba en su puesto otro delantero Gus, jugador que en principio venía como goleador pero que ha quedado para ser un suplente más.

Golpeaba la Cebrereña a los ocho minutos de la reanudación con una buena jugada que llevó Súper por la banda derecha con un centro al segundo palo y viniendo desde atrás Ruba metía el esférico fuera del alcance de Iparaguirre. Mazazo al Real Ávila pero quedaba aún mucho tiempo para buscar el empate. Más tarde cambiaba a David Muñoz por Benji y al veterano Javi por el juvenil Perdi, sin que se vieran sus resultados sobre el terreno de juego. Los nervios afloraban y el choque se puso más tenso como lo muestran el gran número de tarjetas sacadas por el colegiado, que expulsó al entrenador local.

Jerays hizo posible que su portería estuviera a cero
Querer (poco) y no poder (mucho) era el sino del equipo de la capital frente al de Pepe García, que veía el partido desde la valla al no poder sentarse en el banquillo por estar sancionado. Mientras la ‘Cebre’ sabía bien a la perfección que es lo que tenía que hacer, no funcionaba el Real Ávila, donde Iparaguirre evitaba a diez minutos para el final del tiempo reglamentario el segundo gol visitante. En la otra portería, Jerays evitaba el empate, ya en la prórroga, cuando acertó a desviar a córner un disparo de Vitolo, el único de los locales que puso peligro sobre la meta visitante.

Desde el 7 de septiembre del pasado año el Real Ávila no sabe lo que es ganar en casa, en la única victoria que acredita ante su afición, siendo dos las que han subido solamente a su casillero esta temporada y con una sequía de goles alarmante. Con estos números y ya a siete puntos de la salvación el futuro se presenta muy negro para acometer toda una segunda vuelta que deberá ser primorosa porque la espada de Damocles cuelga sobre el Real Ávila con un pie en regional desde su posición de farolillo rojo en solitario de la clasificación. Dos nuevos fichajes, el delantero Nata y el centrocampista Miguel Jiménez han aterrizado en la ciudad amurallada ¿serán ellos la solución?

Saludo entre los dos equipos antes de comenzar el partido

Ficha técnica:

0 Real Ávila: Iparraguirre, Josito, Jose Mari, Edu Cruz, Javi (Perdi, m. 71), Zaca, David Muñoz (Benji, m. 63), Mayorga, Adri (Gus, m. 46), Vitolo y Álex Rabadán.

1 Cebrereña: Yerais, David Franco, Ruba, Juanma, Abel (Javi Prieto, m. 78), Jota, Juli, Piru, Javito (Mario Hidalgo, m. 73), Juankar (Mario Juez, m. 63) y Súper.

Gol: 0-1 (Ruba, m. 53).

Árbitro: Ignacio García Díez (Valladolid), asistido en las bandas por Rubén Linacero Encinar y Antonio del Bosque García (Ávila). Mostró tarjetas amarillas a los locales Zaca, Iparraguirre, Perdi, Edu Cruz y al delegado Alberto Leal, expulsando con roja directa al entrenador Toni Ayala (m. 77). En el bando visitante fueron amonestados Javito, David Franco, Abel, Piru, Mario Juez, Mario Hidalgo y Súper, expulsando con roja directa al delegado, Francisco Javier Sanz.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada del grupo VIII de Tercera División, disputada en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 1.000 espectadores, con un buen número de seguidores de la Cebrereña.

1 comentario:

  1. Si el futbol nos le tiene que traer la iglesia a Avila, que se preparen los años que vienen con ese nombre, no sea que los corran de momento por la provincia, pero luego por la región, ya pueden afilar el crucifico para defenderse. Satanas, Belcebu, Lucifer,...... los protejan, y que de ateos va a haber en Avila, que es donde menos debe haber del mundo, jajjaja. A ver futbol a Madrid, trenes, autobuses, cientos de coches todos los domingos nos espera.

    ResponderEliminar