13 de enero de 2015

FÚTBOL – Los tres equipos de cabeza no fallan en la provincial al iniciarse el año

Equipo del Colegios Diocesanos que goleó al Piedralaves
Ángel G. Alameda / La primera jornada del 2015 en la liga provincial de fútbol ha servido para reafirmar la supremacía de los tres equipos que encabezan la tabla. El líder continúa siendo el Lanzahíta que pasaba por encima del farolillo rojo, El Barraco. El segundo, Mombeltrán, lo tuvo más complicado en su desplazamiento a Arenas de San Pedro pero al final se llevaba los tres puntos. Más fácil fue el partido del Colegios Diocesanos que goleaba al Piedralaves, como lo hacía El Tiemblo sobre Guisando y en menor medida el Mijares ante El Arenal.

El Hoyo de Pinares derrotaba a domicilio al Burgohondo, mientras que el Ramacastañas sumaba su cuarta victoria a costa del Casillas, en una jornada en la que descansó el Candeleda y en la que se anuncia el relevo en los banquillos del Piedralaves y el Mombeltrán.

SPORTING LANZAHÍTA 7 – 1 EL BARRACO

Goleada del líder en el Alejandro Manuel Sánchez a costa del colista, que al descanso había encajado sólo dos goles. A los cinco minutos de la reanudación el Lanzahíta empezaba a marcar los tantos con que aumentaba su cuenta. Los autores de los goles locales fueron Arturo (2), Turula, Robles, Nacho, Gustavo y Dani Sedeño, mientras que el del honor visitante lo anotó Alfonso.

DEPORTIVO ARENAS 0 – 2 MOMBELTRÁN

El duelo entre los perseguidores del líder se resolvió a favor de los villanos con dos goles de Monchi, uno en cada tiempo. El primero llegó rebasada la primera hora de juego en un centro de Peli que el 'pichichi' de la provincial cruzó en el segundo palo. Y el segundo en el minuto 77, dedicando los jugadores visitantes la victoria a su entrenador Óscar Niño que dejará esta función por motivos laborales. El partido no fue bonito aunque sí disputado y supuso la primera victoria del Mombeltrán en el José Luis Jara 'Pechu' para delicia de los numerosos aficionados de la 'Agru' que allí se dieron cita y en detrimento de un Arenas que pierde la tercera plaza y que se ve con dificultades para completar el equipo, teniendo que echar mano de los juveniles (ver crónica en la web del Mombeltrán).

COLEGIOS DIOCESANOS 7 – 0 PIEDRALAVES 

Plácido partido para el 'Dioce' en Sancti Spíritu donde se impuso ampliamente a un Piedralaves venido a menos y que se presentó con únicamente diez jugadores, uno de ellos cadete. El entrenador visitante dejará de ejercer esta función por incumplimiento de los compromisos por parte del Ayuntamiento piedralaveño. El amplio resultado pudo ser mayor porque Javi Nieto pegó un balón al larguero y a Gabri le anularon un gol por fuera de juego. Dominio total colegial que al descanso llevaba una ventaja de dos a cero, con tantos de Quique y Pablo. En el segundo tiempo marcaron Javi, Quique, Javi Nieto y Fer, éste por duplicado. Es la sexta victoria consecutiva del Diocesanos que sube hasta la tercera posición, situación que contrasta con la quinta jornada seguida sin vencer del Piedralaves, que ha caído hasta el octavo puesto.

EL TIEMBLO 8 – 1 GUISANDO

Encuentro sin dificultades para los tembleños que golearon fácilmente al Guisando, con un resultado que ya al final de la primera mitad reflejaba un 6 a 0 favorable al equipo local. Petrilla fue autor de un hat-trick, completando la goleada de los de El Tinte, Tomás (2), Roberto, Piquero y Reviejo, este último de penalti, de la misma forma que consiguieron los guisanderos su único gol a través de Pitu, a cinco minutos para la conclusión.

DEPORTIVO MIJARES 5 – 1 DEPORTIVO ARENAL

Regresaron a la competición los mijariegos con un triunfo, mientras que los arenalos siguen sin encontrar su sitio en los desplazamientos, limitados por la escasez de efectivos. Tras una primera parte que finalizó sin goles, en el segundo tiempo El Arenal se vino abajo, jugando con uno menos por expulsión de Pirri. Rubén, Jony (2), Barretas y Alberto anotaban para el equipo local, siendo Eros el autor del tanto visitante.

BURGOHONDO 0 – 2 HOYO DE PINARES

No levantan cabeza los burgohondeños esta temporada y con poco banquillo perdieron en su campo ante el Hoyo de Pinares, al que le bastaban meter dos goles en el último tercio de partido, obra de Rober Ochando y Javi Estévez. El partido fue malo, sin que se produjeran ocasiones durante la primera mitad.

RAMACASTAÑAS 3 – 1 CASILLAS

El equipo local tuvo que remontar un tanto del casillano Ibrahim en el minuto 67. Hasta entonces el marcador permanecía con empate a cero. Pol, Guillermo y Jesús hicieron posible con sus goles que los tres puntos se quedasen en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario