22 de enero de 2015

GALGOS – Lagartija de la Maluca y Manos Blancas de Pedroncho serán las protagonistas de la gran final en Madrigal del Campeonato de España

FEG / La galga zamorana Lagatija de la Maluca y la cordobesa Manos Blancas de Pedroncho se hicieron con el pase a la final tras vencer a Jimena de Anaya y a Berdis II de Morix, respectivamente. La competición dará el último pistoletazo el próximo sábado 24 de enero, con la celebración de la final del LXXVII Campeonato de España, Copa de S.M. el Rey, en la localidad abulense de Madrigal de las Altas Torres, donde al finalizar la competición se entregarán los premios en el polideportivo.

El sol fue el encargado de templar las temperaturas que rozaban los menos cuatro grados a primera hora de la mañana del pasado sábado. El terreno estaba favorable para el galgo gracias a las lluvias que cayeron los días anteriores. La jornada comenzó a las 12:35, cuando fueron llamadas a traílla las galgas Lagartija de la Maluca y Jimena de Anaya.

La primera collera, corrió tres carreras de las cuales una fue nula. Lagartija de la Maluca mostró su superioridad y tras la primera carrera de 3 minutos y 15 segundos, y correr una nula, se hizo con el pase a la final con una carrera de 1 minuto y 45 segundos.

La segunda collera compuesta por Manos Blancas de Pedroncho y Berdis II de Morix estuvo reñida hasta el último instante, dejando un resultado no compartido por todos. La galga andaluza consiguió su paso a la final del Campeonato de España tras conseguir tres pañuelos a su favor en la primera carrera, de 1 minutos con 13 segundos, y dos a favor y uno en contra en la segunda, de 1 minuto con 43 segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario